Fuga de amoniaco en el Complejo Cosoleacaque causa alarma en colonias de Minatitlán

+ Una falla de energía eléctrica, dejó sin luz al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, lo que causó el descontrol de la planta número 6.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-23

Una falla de energía eléctrica, dejó sin luz al Complejo Petroquímico Cosoleacaque, lo que causó el descontrol de la planta número 6 y consigo una fuga de amoniaco que se expandió hacia las colonias Rosalinda y la Hidalgo, saliendo de sus hogares por lo menos 200 personas, y resultando una niña desmayada.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Montejo informó que el siniestro se registró alrededor de las 8:40 horas en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque y que afortunadamente la nube de amoniaco se disipo rápido, sin que más habitantes de las colonias antes mencionadas resultaran afectadas.

Asimismo el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina confirmó sobre el control de la planta del CPC lo que ocasionó las emanaciones de amoniaco.

Personal de Protección Civil del estado y de Municipal, junto con elementos de la Cruz Roja llegaron a la colonia Rosalinda para atender la situación.

Mientras que la niña Karen Alicia Velázquez Meza, con domicilio en la calle Tegucigalpa de la colonia Rosalinda que se encontró desmayada al llegar el personal de PC, de inmediato fue trasladada al hospital civil para su atención.

Hasta las 21:43 horas el profesor Urbina y el jefe de PC Municipal, Iván Montejo se encontraban en la colonia Rosalinda atendiendo el problema y recorriendo el lugar para verificar que no hubiera más afectados.
Asimismo informaron que no hubo necesidad de evacuar a los habitantes de las colonias antes mencionadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|