Evitar retorno de carro tanques en el boulevard: PC

+Vigilancia permanente

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-24

Con la finalidad de evitar graves accidentes se mantendrá una vigilancia permanente en el Boulevard Institutos Tecnológicos para evitar que carro tanques, principalmente los que salen del Complejo Petroquímico Cosoleacaque den vuelta en el retorno cercano, porque es una maniobra bastante peligrosa, informó Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Colocaremos un señalamiento, aunque no es nuestra función y responsabilidad, sino de Tránsito del Estado, tenemos coordinarnos para evitar más accidentes en éste retorno, principalmente de unidades que transportan sustancias altamente peligrosas.

Dio a conocer que el personal de Protección Civil tendrá indicaciones de vigilar el área para evitar que los conductores de las pipas o comúnmente conocidas como “salchichas” den la vuelta en el primer retorno saliendo del CPC y quien no acate la indicación, se le hablará a Tránsito para que aplique la infracción correspondiente.

Reconoció el Director de Protección Civil que son varios los accidentes que se han suscitado de unidades pesadas al dar vuelta en “U” en el mencionado retorno, por lo que se ven en la necesidad de tomar nuevamente medidas preventivas.

Asimismo dijo que ésta disposición ya estaba desde hace tiempo, pero debido a la falta de señalamiento informativo, los conductores de estos vehículos hacen el retorno saliendo el CPC para tomar rumbo a Coatzacoalcos o la autopista.

TEMAS RELACIONADOS:

|