Protección civil apaga incendio a cubetazos en Cosamaloapan

Se suman taxistas al combate al fuego…

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-03-27

Personal de protección civil municipal comandados por la directora Eva Leal Molina lograron sofocar un incendio en una media agua de madera y láminas de zinc ubicada en el patio de una casa.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de día sábado 25 de los corrientes en un domicilio del Bulevar San Cristóbal esquina con la calle Zaragoza a unos doscientos metros de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fueron algunos taxistas los que dieron la voz de alerta de que en el domicilio de la señora Micaela Reyes Cruz se registraba un incendio. Por lo que los elementos de la unidad de protección civil acudieron comandados por Eva Leal conocida como “La Súper Eva”. Y se percataron de que efectivamente en el patio de la casa se registraba un siniestro.

Por lo que fue necesario volar el candado de un portón autorizados por el señor Joel Gómez Reyes ante el peligro de que el fuego se propagara hacia unos departamentos y unos tanques de gas. Logrando introducirse al área en mención y a cubetazos redujeron el incendio hasta sofocar las llamas con ayuda de algunos taxistas y vecinos.

Cabe hacer mención de que los elementos de bomberos llegaron al lugar y enfriaron los restos de madera y algunos enceres carbonizados, ya que habían acudido a otro incendio registrado en la localidad de Estación Tuxtilla horas antes.

Leal Molina indico que se desconocen las causas del siniestro ya que la propietaria de la casa donde se dieron los hechos no se encontraba por cuestiones de trabajo. Y afortunadamente no paso a mayores, registrándose solo pérdidas materiales.

Al caso la directora del ramo Eva Leal Molina, hace la recomendación de que los ciudadanos no dejen prendidos fogones para evitar que vuele alguna chispa así como, mantener en buen estado las instalaciones eléctricas para evitar incendios.

Por último agradeció la colaboración de los taxistas que dieron aviso y se sumaron a las labores de combate al fuego, al igual que los vecinos del lugar.

TEMAS RELACIONADOS:

|