Ambientalistas esperan respuesta en Altotonga

+Para que no se permitan daños a los ríos y se dé la privatización del agua.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-27

Ambientalistas siguen en pie de lucha, por lo que esta vez esperan el segundo pronunciamiento de otro ayuntamiento, pronunciamiento a través de una sesión de cabildo como lo hizo el municipio de Tlapacoyan, para que no se permitan daños a los ríos y se dé la privatización del agua.

Héctor Colio Galindo, integrante de la alianza en defensa del rio bobos, señalo que como ambientalistas apoyan a todos los grupos y asociaciones civiles que tengan como meta la protección de los ríos y esta vez el de Pancho Poza, el cual también se junta con el Alsececa y brinda del vital líquido a Tlapacoyan.

Por lo que en el festejo del día mundial del agua fueron informados que en el municipio de Altotonga no se ha autorizado permiso alguno para la construcción de presas o plantas hidroeléctricas en el rio Pancho Poza, y que tampoco se expedirá permiso alguno.

Pero esto no es suficiente, falta que se dé a conocer públicamente y se celebre una sesión de cabildo para que quede asentado de manera legal el posicionamiento del ayuntamiento de Altotonga.

Aunado a esto Colio Galindo señalo que la respuesta se espera, aunque saben que el ayuntamiento de Altotonga es presionado por el senador José Yunes Zorrilla para que se apruebe la instalación de plantas hidroeléctricas, pero quien manda es el pueblo y el pueblo seria el afectado de darse autorización alguna.



TEMAS RELACIONADOS:

|