El desempleo en Cosoleacaque, obliga a obreros a buscar capacitación para trabajar por su cuenta: CROC

+Lo informó el líder de la CROC municipal, Esaú B. Reyna Cadena, asegurando que “tal situación los ha obligado a gestionar cursos para brindarles el apoyo a sus compañeros”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-30

La baja de considerable de empleos en Cosoleacaque y en la zona sur de Veracruz en lo que va del año, ha obligado a los obreros a buscar capacitación para trabajar por su cuenta, reconoció el líder de la CROC municipal, Esaú B. Reyna Cadena, asegurando que “tal situación los ha obligado a gestionar cursos para brindarles el apoyo a sus compañeros”.

Pero los cursos también los ha llevado a las esposas, quienes como cultoras de belleza ahora contribuyen en la economía familiar, abriendo nuevas expectativas para tratar de vivir mejor.

Sin embargo, para hacer más grande ésta red de capacitación, quienes ya se actualizaron, sirven como instructores y también hacer labor a través de brigadas para beneficiar a la ciudadanía de Cosoleacaque.
Reyna Cadena mencionó que los habitantes de las colonias y comunidades de Cosoleacaque se pueden acercar a la CROC para gestionar apoyos para el deporte, medicamentos, despensas y otros, actividad que se realiza cada año.

Reconoció que la población de Cosoleacaque que ha sido apoyada por los trabajadores de la CROC es muy noble y agradecida, y las muestras de cariño se reciben en las diferentes brigadas que se han realizado.

Consideró que en el municipio hay muchas necesidades, pero la principal es la falta de fuentes de empleo en Cosoleacaque y en la región Sur de Veracruz, por lo que ha hecho conciencia para que los trabajadores aprendan a auto emplearse y convertirse en personas productivas.

Mencionó que ante ésta necesidad, hay que buscar alternativas para que la gente croquista se prepare, trabaje por su cuenta, genere empleos y representen las mejores alternativas para cuando haya oportunidades en las empresas.


Cosoleacaque, Ver.- Se capacita a los croquistas para que trabajen por su cuenta, comentó el dirigente de la CROC, Esaú B. Reyna Cadena.

TEMAS RELACIONADOS:

|