15 ríos y una cascada zona de visita en período vacacional en el Sur de Veracruz: PCR

+8 de abril banderazo para apoyar a turistas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-31

Luego de informar que el próximo 8 de Abril a las 9 horas se dará el banderazo de arranque del período vacacional de Semana Santa, el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina, comentó que en su jurisdicción hay 37 ríos, de los cuales 15 y una cascada son las zona de visita por las familias dela región y vacacionistas.

Por lo que, el próximo 5 de Abril se presentará el Programa Vacacional de Semana Santa 2017 a los Directores de los 11 Municipios que corresponde a su coordinación para trabajar coordinadamente con los grupos voluntarios y los representantes de las dependencias federales, estatales y municipales para brindar atención, apoyo e información a los turistas y las familias que visitan los lugares antes mencionados.

El período vacacional de Semana Santa está considerado del 9 al 16 de Abril, por lo que en el transcurso de la próxima semana se inicia los recorridos de supervisión de las zonas de riesgo de los ríos, los balnearios y áreas de convivencia familiar con la participación de los Directores de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Asimismo que en la región que a él le corresponde coordinar, existen 37 ríos principales, de los cuales 15 y una cascada son los principales atractivos para vacacionar las familias y visitantes que llegan de otros lugares, por lo que estarán proporcionando orientación para que extremen precauciones para evitar accidentes.

De igual manera, dio a conocer que existen 9 municipios con 22 arroyos, de los cuales 4 son ocupados por la población para bañarse, a donde acudirán para hacer las recomendaciones necesarias para que los adultos cuiden a sus hijos y ellos también.

Mientras que en 4 Municipios hay 14 albercas, en donde se pedirá que haya por lo menos una persona para salvaguardar la integridad de los bañistas, además que se inspeccionarán otras medidas de seguridad.

Hernández Urbina-agregó- que se harán operativos en las carreteras de la zona sur de reacción, de inmediata acción, arrastre de vehículos, apoyo mecánico, orientación e información a los vacacionistas.

Confirmó que nuestra zona Olmeca, ocupa el cuarto lugar de mayor afluencia turística, por lo que se busca asignar sus responsabilidades y tareas a cada una de las dependencias y grupos de voluntarios para lograr que el objetivo de seguridad a los vacacionistas se logren.

Si todos-añadió- los involucrados en el programa del período vacacional cumplimos con nuestras respectivas funciones y responsabilidades, será un éxito la seguridad de las familias en las vacaciones de Semana Santa.

TEMAS RELACIONADOS:

|