Con la Revista vehicular, se iniciaría el programa de Regularización en el transporte

+ Se realizan 2 operativos diariamente

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-03-31

Con la revista vehicular se iniciaría el programa de regularización en el transporte público que tiene especial importancia para el gobierno estatal, reconoció el Coordinador de Transporte Público en Minatitlán, Oscar Benítez Martínez.

Asimismo dijo que hasta el momento, no hay ninguna instrucción o autorización para que empiecen a trabajar en la prestación del servicio transportistas de UBER, por lo que al sorprenderse alguna unidad, será sancionado de acuerdo al reglamento al conductor y propietario del vehículo.

Benítez Martínez confirmó que los únicos vehículos para trabajar en la modalidad de taxis, son los que cuentan con la concesión correspondiente, habiendo en Minatitlán unos 3 mil 700 de acuerdo al padrón que se regulariza.

Mencionó que una de las prioridades del gobierno estatal es la regularización el transporte público para evitar que haya placas duplicadas, carros con numeración repetida, y otras irregularidades.

Ratificó que hasta el momento no hay ninguna instrucción por parte de las autoridades estatales para que transportistas de UBER empiecen a trabajar en Veracruz.

Para evitar y detectar irregularidades en el transporte en la modalidad de taxis, se realizan dos operativos diariamente en diferentes horarios con el apoyo del mando único y otras corporaciones de seguridad pública.

Mencionó que está esperando la orden para iniciar la revista vehicular, lo que permitirá detectar unidades en malas condiciones físicas, que les falte alguna documentación y esto dará mayor seguridad al usuario.

Reconoció que “es un desorden en estos momentos en el transporte público, ya que hay muchas unidades mal pintados, deteriorados, que los conductores no visten como servidores públicos que son, dan mal trato al usuario, por lo que todo eso se estará vigilando para meter orden”.

TEMAS RELACIONADOS:

|