Urgente investigar si hay autodefensas en la zona sur

+ La diputada Ageda Salgado Castro que ellos no saben de dónde apareció el grupo que instaló retenes para ubicar a una persona que fue secuestrada al inicio de la semana.

Zona Sur

PRESENCIA - 2017-03-31

​La diputada local Águeda Salgado Castro afirmó que es urgente que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) investigue si hay autodefensas en la zona sur, ante la aparición de personas armadas en la presente semana.

La legisladora comentó que no sabe de dónde apareció el grupo que instaló retenes para ubicar a una persona que fue secuestrada al inicio de la semana.

Sin embargo, destacó representa un foco de alarma, pues es evidente que los pobladores están tomando la justicia en sus manos “y es donde Seguridad Pública debe intervenir para que no se vean rebasados”.

La legisladora detalló que el pasado lunes un grupo de delincuentes levantaron a la esposa de un ganadero y en apoyo un grupo -que se autodenomina 3000- instaló retenes para tratar de ubicarla.

Aclaró que la revisión se dio en conjunto con la SSP para poder localizar a la persona secuestrada “ellos trajeron unas autodefensa, no son nocivos al pueblo, al contrario estaban en la búsqueda”.

Comentó que como diputada ha pedido la intervención de las autoridades competentes, pues todos los días se registran hechos de violencia y es necesario reforzar la presencia de elementos de Seguridad Pública.

“Es prudente y urgente que intervenga la Secretaria de Seguridad Pública para atender a municipios como Aguadulce y las Choapas, porque se ha perdido el control”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS:

|