Preparan actividades religiosas en Semana Santa

+Las actividades religiosas programadas por la Iglesia Católica para esta Semana Santa, se centran en la reflexión y meditación de la pasión muerte y resurrección de Jesús.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-04

Las actividades religiosas programadas por la Iglesia Católica para esta Semana Santa, se centran en la reflexión y meditación de la pasión muerte y resurrección de Jesús.

Siete días de actividades en donde se inicia con el Domingo de Ramos, de ahí esperando hasta el Miércoles Santo, día en el cual desde tempranas horas se oficiaran la eucaristía y confesiones y la misa Crismal.

El Jueves Santos la procesión con los nuevos óleos; seguido de la misa de la ultima cena del Señor, visitas a Jesús Sacramentado y la procesión del Silencio,

El Viernes Santo se celebrará el acto de la sentencia a Cristo, el Vía Crucis, y la Crucifixión, así como la procesión del Santo Entierro.

El Sábado Santo, se desarrollara la bendición del fuego, y el pregón pascual, entre otras actividades que se extienden hasta el domingo.

La iglesia espera la participación de la feligresía y reflexiones sobre esta época, la cual no debe estar inmersa sólo en el consumismo y las malas prácticas que llevan a que sea una sociedad perdida en diversos actos ilícitos.


TEMAS RELACIONADOS:

|