Inseguridad en el sur del estado ahuyenta a turistas

+ Esperamos que en vacaciones de semana santa lleguen

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-05

Luego de reconocer que la inseguridad es una de los principales factores que han afectado al sector empresarial de hoteles y moteles de la ciudad, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rolando Sosa Andrade dijo que “tenemos confianza de que en el período vacacional de Semana Santa lleguen visitantes para reactivar la economía de la región”.

Comentó que, esperamos que llegue mucha gente a visitar a sus amigos, parientes y familiares en la zona de Minatitlán para mejorar la situación, ya que el año pasado ha sido muy difícil para los hoteleros, estando en un rango de un 40 por ciento de ocupación.

Esperamos que en ésta temporada vacacional aumente la ocupación hotelera a un 80 por ciento, lo que representaría una reactivación en la economía.

Reconoció que la inseguridad ahuyenta a los visitantes, por lo que hizo un llamado al Gobierno del Estado para que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía y a los turistas.

Necesitamos que cumpla lo que prometió en campaña el gobernador en el programa de seguridad con los grupos de elite antisecuestros, y reforzar la seguridad para las personas que somos ajenas a “toda esa bola de errores que hace la gente”.

Representante de 20 hoteles y 21 moteles, Sosa Andrade dijo finalmente que todos están trabajando para atender a los visitantes lo mejor que se puede para que su estancia en Minatitlán sea placentera y vuelvan pronto.

TEMAS RELACIONADOS:

|