Presentan el Plan Vacacional Semana Santa 2017

+Participarán todas las dependencias

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-05

Para dar a conocer las recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil durante la Temporada Vacacional de Semana Santa, se hizo la presentación oficial el plan de trabajo regional en donde participarán dependencias de los tres niveles de gobierno.

La presentación oficial la hizo el Coordinador Regional de Protección Civil, profesor Guillermo Hernández Urbina en un salón de conocido hotel de ésta ciudad ante la presencia de representantes de las diferentes dependencias y organismos de apoyo.

La presentación comprendió por la temporada vacacional de semana santa; para peregrinaciones y concentraciones masivas de población en eventos religiosos y fiestas patronales; para la práctica de deportes extremos; para prevenir accidentes en cruceros de ferrocarril; para reducir el riesgo de accidentes por ahogamientos por sumersión y para prevenir accidentes en los menores de edad en el hogar.

El plan exhorta a las autoridades municipales a implementar el programa Específico de protección Civil para ésta temporada vacacional, así como el Plan de Acción (emergencias) correspondiente.

Establecer un centro de comunicaciones que brinde orientación ciudadana y asegure la respuesta institucional de manera eficaz y eficiente en casos de emergencia; además solicitar a los organizadores de eventos religiosos o de esparcimiento, la instalación de la unidad interna de protección civil y el programa correspondiente.

Dio a conocer cuáles son los accidentes más comunes y las causas en la práctica de los deportes extremos; las medidas preventivas a seguir en los cruces de vías, tanto para los peatones como para los automovilistas.

De igual manera, remarcó las medidas preventivas para los prestadores de servicios para reducir el riesgo de accidentes por ahogamientos por sumersión; y en el hogar, los riegos que corren los menores de edad de sufrir accidentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|