#DesdeElSur: POLÍTICOS TODÓLOGOS Y TODOS LOS COLORES

+ ¿Y la formación ideológica y partidista? + Que cumpla con la seguridad prometida + El gremio periodístico sigue siendo agredido

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-05

La descomposición en la clase política en Veracruz y el país ha llegado a tal grado, que antes los políticos eran todólogos, en la actualidad a parte de todólogos, son todos los colores y siglas partidistas, dejando a un lado y les importa un bledo “la formación ideológica”.

Antes militar en un partido político, era sentir orgullo por pertenecer y trabajar por ese instituto político. Hoy, los partidos se han convertido en centros de reciclaje de políticos frustrados, traidores, delincuentes, vividores, saqueadores, vengativos y verdaderos “pillos de cuello blanco”.

En el olvido, o en la historia política quedó la formación partidista de los militantes de los partidos políticos, la ideología del instituto político, los principios básicos y estatutos, el respeto y cariño a la camiseta.

En estos momentos encontrar un político que se haya mantenido en la oposición o en un solo partido político, es muy difícil. Tal parece que la nueva clase política exige que hayan militado en diferentes partidos, saltando como “chapulines”, sin conocer la ideología política, los principios básicos del partido y desconociendo en su mayoría de los casos, los estatutos.

Por eso tenemos un país con una enorme crisis social, falta de principios, de valores, de honestidad y transparencia. Abunda el saqueo, la impunidad, el robo descarado de los recursos de los mexicanos y de los veracruzanos, sin que los responsables verdaderamente sean castigados y regresen lo que robaron.
En Veracruz y el país se requieren cambios estructurales y a fondo para rescatarlo de un colapso económico, de que sigan endeudando y saqueando a los mexicanos.

Pero no podremos alcanzar el objetivo, mientras tengamos una “extraña clase política” que solamente quiere llegar al poder para servirse y vivir de la política como reyes, sin importar su compromiso con el pueblo y de quienes le dieron su confianza a través del voto.

Lo que estamos viviendo es el mejor ejemplo, las promesas que hacen los políticos y que no cumplen. La tonta “esperanza” que tiene una población que aún sigue creyendo en esas promesas.

En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares prometió que al llegar como gobernador, terminaría ahuyentando a las organizaciones delincuenciales y garantizaría la seguridad para los veracruzanos.

A cuatro meses de su gobierno del cambio, el gobierno amarillo-azul, el de la alianza PRD-PAN, las cosas siguen peor en la entidad. Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo “extraño” de trabajo le están fallando a los veracruzanos.

Los secuestros, las extorsiones, los crímenes, la distribución de droga, la venta de protección en los negocios, antros, bares y comerciantes de diferentes giros, sigue por parte de las diferentes células de la delincuencia que llegaron hace 12 años a Veracruz y siguen actuando con impunidad en la entidad.

Hoy, el licenciado Rolando Sosa Andrade, Presidente de la Asociación Mexicana de Moteles y Hoteles de la ciudad de Minatitlán, claramente lo dijo que “el gobernador cumpla lo prometido en campaña, que lleguen los cuerpos de elite antisecuestros y den seguridad a las personas que no hacemos cosas extrañas”.

Ratificó que la inseguridad que existe en Veracruz afecta al sector de los hoteles y moteles, ahuyenta a los turistas y veracruzanos que por miedo, no llegan a visitar a sus familiares.

Por lo que, hizo un llamado para que el gobernador cumpla lo prometido en campaña en el área de seguridad para los veracruzanos.

Consideramos que en Veracruz se debe de analizar a fondo el Sistema Nacional de Seguridad. Que el Gobierno Federal debe de tomar cartas en el asunto, hacer los cambios necesarios, para limpiar las dependencias y se pueda cumplir con la responsabilidad de garantizar la seguridad a la entidad.
Ya está demostrado que las autoridades municipales, como primera instancia no han logrado dar seguridad en su territorio. Que el gobierno estatal, tampoco ha podido, que la incapacidad en las fuerzas policiales está demostrada. Que las células delincuenciales les llevan la delantera.

En Veracruz nada ha cambiado. Los vicios que le criticaron como gobierno al Partido Revolucionario Institucional, ahora los comete el nuevo gobierno del PRD-PAN.

En Veracruz cuando repartían despensas en el Auditorio Benito Juárez, fueron agredidos dos compañeros periodistas por el “guarura” de la diputada Marijose.

Un video que circula en las redes sociales del periodista Marmiko lleva más de 7 mil visitas, en donde se demuestra la agresión hacia el gremio periodístico.

Hoy, coincidencia o no, cuando salía de la PGR en Veracruz, nuestro amigo Marmiko, reconocido columnista, encontró su vehículo con un accesorio de la portezuela trasera izquierda desprendido. ¿Tratarán de intimidarlo?

La aparición de cuerpos con los “narco mensajes” en el sur de Veracruz demuestra la lucha por la plaza que tienen los grupos delincuenciales.

El secuestro de la maestra del tecnológico de Las Choapas, con domicilio en Minatitlán en la colonia Insurgentes, es otra prueba palpable de que los delitos siguen a la alza, aunque las estadísticas “maquilladas” de las autoridades digan lo contrario.

Tal parece que Veracruz y los veracruzanos, estamos condenados a seguir viviendo con el terror de la ola delictiva y de violencia impuesta por las organizaciones criminales que han “superado” a las autoridades policiales. Hasta la Próxima. Primero Dios.






TEMAS RELACIONADOS:

|