Héctor González Jiménez, ex delegado de AMOTAC-Cuenca, entre los cuatro ejecutados de Chacaltianguis

+ Había sido dado de baja hacía un año por supuestos malos manejos. Había sido detenido acusado de fraude con placas de taxis.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-04-06

Héctor Manuel González Jiménez, ex delegado en la Cuenca de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) es uno de los cuatro ejecutados encontrados la mañana del miércoles 5 de abril de 2017 a orillas de la carretera estatal que comunica a las localidades de Dobladero perteneciente al municipio de José Azueta y Laguna Lagarto del municipio de Chacaltianguis. A la altura de la localidad de Dobladero y el lugar conocido como “La Válvula”.

Familiares reconocieron a Enrique Reyes García, de 50 años de edad; Evaristo Pérez Hernández, de 32 años y Hector Manuel González Jiménez, de 40 años, -quien practicaba la abogacía-, todos originarios del municipio de Chacaltianguis. Mientras que del cuarto ejecutado se desconoce su identidad.

Los cuerpos de los ahora occisos yacían tirados a orilla del camino con huellas visibles de tortura y con impactos de proyectiles de armas de fuego, presentando el tiro de gracia en sus cabezas. Y a unos 35 metros se hallaba una camioneta camioneta marca Freightliner, blanca con el logotipo de la empresa Bachoco.

Héctor González había sido detenido el 23 de marzo pasado por personal de la jefatura de la policía ministerial de Fiscalía Regional Zona Centro-Cosamaloapan en cumplimento de una orden de aprensión del Juzgado 1° de Primera Instancia de Cosamaloapan por el presunto delito de Fraude en agravio de Oswaldo Gutiérrez Montiel, Bonifacio Mendoza Joachín y Faustino Ramírez Hernández. Según causa penal 232/2016 de dicho juzgado. Pero obtuvo su libertad días después.

Por tal situación, El Delegado Estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández dio a conocer que Héctor Manuel González Jiménez fue dado de baja hace un año como delegado en la Cuenca por supuestos malos manejos. Desligándose de cualquier trato que realizara el hoy occiso Héctor González Jiménez a nombre de la organización de transportistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|