El RFE coordinará los trabajos de resultados preliminares del 4 de Junio

+Lo informó el Vocal Ejecutivo del RFE en el XIV Distrito Electoral con cabecera en Minatitlán.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-06

Por primera vez en una elección municipal y gracias a los buenos resultados que se han entregado, el Registro Federal de Electores coordinará los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares) informó el Vocal Ejecutivo del RFE en el XIV Distrito Electoral con cabecera en Minatitlán.

Asimismo informó a los ciudadanos que del 13 al 15 de abril el personal de los módulos del RFE (Las Choapas, Minatitlán y el móvil) no va a laborar, para que no acudan a realizar trámites, ya que estarán cerrados.

De igual manera dio a conocer que el 10 de Abril concluye el plazo para que los ciudadanos recojan su credencial de elector, aquellos que hicieron el trámite hasta el 15 de enero, quien no lo haga, no podrá participar en las elecciones del 4 de junio para renovar las presidencias municipales.

Castro Zamudio, comentó que el 14 de Marzo, fueron convocados a la ciudad de Xalapa por el licenciado José Cervantes, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Estado de Veracruz del INE y el maestro Sergio Vera Olvera, Vocal del RFE del Estado de Veracruz para encomendarnos las actividades del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) a la Vocalía del Registro Federal de Electores.

En éste sentido, se va a instalar el centro de captura y verificación (CCV) en las oficinas distritales del RFE-INE en el módulo donde se atiende a la ciudadanía.

Estará integrado por un coordinador, un supervisor y seis capturistas, un técnico informático que fue contratado para el objetivo, el resto del personal será de la plantilla del RFE, de igual manera se van a instalar centros de acopio y transmisión de datos (CATD) en 5 municipios del distrito, que son Uxpanapa, Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Minatitlán y Las Choapas.

Estos centros estarán integrados por un coordinador, que será personal del RFE, para lo cual-agregó- el 4 y 5 de abril nuestro personal acudió a Coatzacoalcos a un curso que impartió personal de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral.

Como van estar conformados los CATD tres digitalizadores y 3acopiadores que van a ser auxiliares del coordinador del CATD, realizando las actividades con profesionalismo, para ello, se visitaron y nos coordinamos con los presidentes de los consejos municipales electorales de los 5 municipios y parte del consejo municipal, para explicarles el funcionamiento y verificar las instalaciones en los municipios antes mencionados.

Orgulloso de su personal, dijo que los empleados del RFE han trabajado con profesionalismo en las actividades encomendadas por el RFE encomendadas y en ésta ocasión, aunque será la primera vez que tendrán bajo su responsabilidad los resultados preliminares, no será la excepción.

TEMAS RELACIONADOS:

|