Agustín González podría perder candidatura del PRI

+ Al estar sujeto a un proceso penal, sus derechos políticos serían suspendidos, lo cual preocupa en la cúpula de ese organismo político

Zona Sur

ALFREDO SANTIAGO H. - 2017-04-07

Tras el anuncio del Congreso del Estado donde señala que el Ayuntamiento de Agua Dulce será denunciado por daño patrimonial, luego de que no solventara o solventara parcialmente la cuenta pública 2015, el candidato del PRI a la alcaldía y Director de Obras Públicas con licencia, Agustín González Córdova, podría perder la designación.

La ley establece que toda persona indiciada en un proceso judicial penal tiene suspendidos sus derechos políticos, González Córdova al formar parte de la dirección de Obras Públicas es uno de los principales funcionarios señalados en el daño patrimonial.

Incluso existe la posibilidad de que durante el periodo de campaña o posteriormente, si llegara a resultar ganador, tenga que responder a una orden de aprehensión y ser condenado, lo cual implicaría una inhabilitación como servidor público.

Lo anterior ha creado incertidumbre al interior del PRI, donde se está analizando la posibilidad de otorgar el abanderamiento a una mujer, para además cumplir con la cuota de equidad de género en el estado, por lo cual ya se manejan varios nombres.

La única mujer que se registró como precandidata en el PRI es Marjorie Oropeza Núñez, quien podría impugnar la designación de cualquier otra candidata; toda vez que se mencionan para el abanderamiento a esposas de funcionarios municipales y sindicales.

TEMAS RELACIONADOS:

|