Banderazo del Programa vacacional de Semana Santa 2017

En el Sur de Veracruz

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-08

De manera conjunta las autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron el banderazo de arranque del Programa Vacacional de Semana Santa 2017 durante un sencillo acto protocolario que se realizó frente a las instalaciones del C-4 donde estará funcionando un módulo de atención a los turistas.

Luego de dos reuniones de trabajo para coordinar las diversas acciones que contempla el programa de apoyo a los vacacionistas, así como sus recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil, así como las responsabilidades de las autoridades y de los organismos de auxilio, se puso en marcha el operativo con el banderazo y la salida de las unidades que estarán en funciones.

El programa contempla la atención a vacacionistas de semana santa, para peregrinos y concentraciones masivas de población en eventos religiosos y fiestas patronales, la práctica de los deportes extremos, la prevención de accidentes en cruceros de ferrocarril, reducir los accidentes por ahogamiento por sumersión y prevenir accidentes de menores de edad en el hogar.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de las dependencias del gobierno estatal y federal, de la Cruz Roja, Protección Civil, grupos de apoyo vial, policía federal, estatal, entre otros, lo que estarán tomando parte en el operativo vacacional de semana santa 2017.

Luego del banderazo, las unidades de las fuerzas policiales, de tránsito, bomberos, protección civil, ambulancias y otras, hicieron un breve recorrido para que la ciudadanía se enterara que el apoyo a vacacionistas empezaba en el Sur de Veracruz.

Hay importantes recomendaciones, principalmente para que extremen precauciones en las carreteras para que lleguen a sus destinos con bien y puedan disfrutar el paseo familiar.

TEMAS RELACIONADOS:

|