Cuitláhuac denuncia que la estrategia de seguridad de Yunes igual a la de Duarte

+ Abandonó a la actividad productiva aumenta la inseguridad y la violencia: AMLO; condena asesinatos a periodistas en Veracruz.

Zona Sur

COMUNICADO - 2017-04-09

Durante el último día de la gira por los municipios del sur de Veracruz; Andrés Manuel López Obrador se presentó ante los militantes y simpatizantes de Morena con gran aceptación. El líder nacional se hizo acompañar por los diputados federales Cuitláhuac García y Rocío Nahle.

López Obrador aseguró que no será fácil lo que viene en México, refiriéndose a la elección presidencial 2018, porque “no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, pero, dijo, se van a lograr los cambios por eso andan muy nerviosos, porque todas las encuestas colocan a MORENA en primer lugar a nivel nacional.

Además el líder nacional de MORENA lamentó la inseguridad que vive el estado: “hay mucha violencia, condenamos los asesinatos a periodistas, limitar la libertad de expresión de manera extrema, quitándole la vida a los periodistas”.

Explicó que se abandonó por completo la actividad productiva, lo que aumenta la inseguridad y la violencia en municipios como Coatzacoalcos, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Cárdenas, Ciudad del Carmen, “es una situación grave de desempleo, de abandono y mucha inseguridad”.

También Andrés Manuel López Obrador explicó que Margarita Zavala, esposa del panista Felipe Calderón, fue a Estados Unidos y sostuvo un encuentro con el senador republicano John McCain para pedirles apoyo y que no gane la izquierda en México.


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA lamentó que Margarita Zavala fuera, mandada por su esposo, a hablar con el senador, “como si fuéramos una colonia o un protectorado de Estados Unidos, como si ellos mandaran en México.

En su turno, el Diputado Cuitláhuac García detalló que Yunes Linares se aprovechó de la confianza que le dieron los ciudadanos al creer que el PAN significaría el fin de la violencia y la corrupción, “Lo que hizo miguel Ángel fue traicionar lo que algunos ciudadanos creyeron en él, pensaron que con la llegada del PAN, las cosas iban a cambiar. Estos municipios son un ejemplo de que solo mintió”.

A lo anterior añadió que Yunes Linares está siguiendo las mismas estrategias que Duarte solo que con diferente nombre; “El corrupto y prófugo de la justicia de Javier Duarte venía utilizando un mecanismo de engaño para hace creer que supuestamente estaba atacando la inseguridad y entonces fue a instalar esto de la fuerza civil recorriendo todo el estado; como nos hemos dado cuenta en las noticias fue un total fracaso y ahora vivimos las consecuencias; ahora viene Yunes con la misma estrategia solo con un nombre distinto, aparentando que está terminando con la inseguridad, pero a los pocos meses de su gubernatura son más de tres muertos y desaparecidos diariamente a nivel estatal; este problema no se resuelve porque realmente no les interesa, su único y verdadero interés es el dinero”.

Por último, el diputado se comprometió con diferentes grupos de transportistas que acudieron a escuchar el mensaje de la esperanza, “Hace unos días en el congreso local, modificaron la ley de transporte, la reglamentación del transporte público de Veracruz; se les ocurrió incrementar las tarifas para todos los transportistas y concesionarios, esto fue una puñalada para las personas que trabajan en el transporte ya que no tienen los recursos suficientes para pagar estas altas tarifas; pero Morena no los va a dejar solos, los vamos a apoyar. Quiero aclararles que los únicos que votaron en contra de esta ley, fueron nuestros doce diputados de Morena”. El diputado agradeció por el apoyo y la confianza que han tenido los ciudadanos, asegurando que el movimiento es la única salida para un cambio verdadero.

TEMAS RELACIONADOS:

|