Sangriento Domingo de Ramos en #Coatzacoalcos; ejecutan a tres personas

+ Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas sobre la calle Cándido Aguilar entre Francisco Villa y Ruiz Cortines de la colonia Adolfo López Mateos.

Zona Sur

Gregorio A. Hernández / www.notimina.com - 2017-04-09

La misa con motivo del Domingo de Ramos como inicio de la Semana Mayor, en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, se vio suspendida al escucharse una ráfaga de detonaciones de arma de fuego que cegaron de la existencia a dos mujeres y un hombre.

Una de ellas en estado de gestación, la otra ya había sido lesionada con arma de fuego en este mismo año.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas sobre la calle Cándido Aguilar entre Francisco Villa y Ruiz Cortines de la colonia Adolfo López Mateos.

Algunos testigos de los sangrientos hechos, señalaron que la tranquilidad de la tarde fue interrumpida al momento en que se escucharon alrededor de nueve detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

En medio de la calle quedaron los cuerpos de las dos personas que minutos antes se encontraban cerca de un auto particular, cuando fueron abatidos por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta color rojo, otros dijeron que era blanca la unidad en la que viajaban cuatro sujetos fuertemente armados.

Los sicarios descendieron de la unidad y efectuaron una ráfaga en contra los ahora extintos, al sitio arribaron paramédicos del a Cruz Roja, quienes solo confirmaron que ya no contaban con signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades ministeriales.

La Policía Estatal llevó a cabo el acordonamiento del área, en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales, quienes en el sitio levantaron diez casquillos percutidos de arma de grueso calibre y realizaron el levantamiento de los cuerpos que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se encuentran en calidad de desconocidos.

Cabe mencionar que el pasado 17 de febrero, a pocos metros de distancia fueron asesinadas 5 personas del sexo masculino, quienes se encontraban reunidas en un predio deshabitado, días atrás del asesinato de estas cinco personas, una de las mujeres asesinadas este domingo fue agredida con un arma y recibió un impacto en una de sus piernas, pero esta vez no corrió con la misma suerte.

De las mujeres se dijo que una era de 19 años de edad quien estaba embarazada y la otra de 26 y un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quienes el pasado viernes fueron a la feria y de ahí seguían de parranda.

Y como ya es costumbre en este tipo de hechos, la policía estatal escondió los cuerpos a fin de que las cámaras de los medios de comunicación no pudieran realizar su trabajo.

IDENTIFICAN A LAS DOS MUJERES Y UN HOMBRE EJECUTADOS EN COATZACOALCOS

Venciendo el cerco policíaco tendido en estos casos para evitar que la prensa tome datos y de pelos y señas de los hechos sangrientos ocurridos en Coatzacoalcos, para darlos a conocer a la opinión pública.

Finamente se logró saber que las dos mujeres ejecutadas y fallecidas en el lugar de los hechos eran hermanas y respondieron a los nombres de María Luisa y Kenia de apellidos Farrera Benítez, quienes tuvieron su domicilio en la colonia Guadalupe Victoria y eran amas de casa.

Mientras que el masculino solo fue identificado como Marcos X.

Hasta el momento se desconoce el motivo de este triple homicidio.

Sin lugar a dudas Veracruz, sigue siendo la entidad más peligrosa para cumplir con la tarea informativa, ya que además de la amenaza o temor a la delincuencia, también se anota la intimidación y amenaza de los cuerpos de seguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|