A balazos se roban apoyos de Prospera en el municipio del Espinal; dos policías heridos

+ El grupo armado emboscó a los elementos que trasladaban los recursos al municipio de Mecatlán, en el centro del estado.

Zona Sur

PRESENCIA - 2017-04-11

Un violento asalto se llevó a cabo el día de hoy a las 09:30 horas en la carretera estatal Espinal-Coyutla, en la entrada a la localidad Ojo de Agua en el municipio de Espinal, Veracruz, cuando un grupo armado asaltó a elementos del IPAX y la Policía Municipal de Mecatlán cuando se dirigían en dos patrullas a realizar el pago de Prospera en el municipio de Metacatlán.

En el lugar resultaron heridos de bala dos elementos de la policía municipal de Mecatlán, quienes fueron trasladados con urgencia al hospital de regional de Entabladero, pues uno de ellos presentaba un impacto de bala en la frente.

El conductor de la unidad del IPAX relató que en la entrada a la localidad de Ojo de Agua al pasar un tope los interceptaron cuatro sujetos en un automóvil, quienes sin mediar palabra alguna comenzaron a dispararles, por lo que al ver lo sucedido se echó de reversa para tratar de escapar de las balas, pero perdió el control de la unidad y se salió del camino mientras los hampones arremetían a balazos contra ambas unidades.

Fue ahí que los hampones al ver que la unidad del IPAX se había salido de la carretera y estaban con la guardia baja, además de que habían herido a elementos de la municipal en el tiroteo, aprovecharon para buscar en el interior de su unidad de la policía auxiliar el dinero del pago y al obtenerlo se retiraron del lugar con rumbo desconocido.

Más tarde trascendió que en un vehículo Volkswagen GLI, color negro de modelo reciente, sin placas, fue localizado en la localidad de Ojite de Matamoros perteneciente al municipio de coxquihui, el cual estaba abandonado con armas de fuego en su interior el cual presuntamente fue el que asaltó a los pagadores de prospera que iban acompañados de los elementos.

TEMAS RELACIONADOS:

|