Surtimiento de agua será constante en el estiaje

+ Cenobio Rivera Pozos, encargado del sistema de agua en Tlapacoyan, aseguro que el surtimiento del vital líquido será suficiente y abastecerá todos los domicilio del municipio en la temporada de estiaje.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-12

Cenobio Rivera Pozos, encargado del sistema de agua en Tlapacoyan, aseguro que el surtimiento del vital líquido será suficiente y abastecerá todos los domicilio del municipio en la temporada de estiaje.

A pesar de que muchas veces hacen mal uso de las líneas de agua, la cual es desperdiciada en grandes cantidades para lavar banquetas y es utilizado en auto lavados sin tomar conciencia del uso racional.

“Se está trabajando en las líneas de conducción de agua, desde la presa que surte al túnel de Totoapa, hasta las cajas de captación para ofrecer un buen servicio de agua toda la población que está conectada a la red de agua municipal, esto a pesar de las afectación sufridas por las lluvias en la cuales se dañaron varios tubos, en especial en la colonia Los Pinos, donde se dio un reblandecimiento de la tierra y colapso, afectando varios domicilio”.

De la misma manera dio a conocer que los trabajos se encuentran restablecidos en un 100% y que el área que dirige trabaja hasta en casos extraordinarios durante las noches para poder estar al pendiente de prestar un buen servicio.

Agrego, “En lo que se refiere a la temporada de estiaje, la captación del vital liquido está contemplada para un surtimiento completo en toda la red de agua municipal sin que falte, esto debido a que se seguirán dando los mismo tandeos para que en los hogares no falte el agua; así mismo estaremos al pendiente de los domicilio y negocios que laven sus banquetas o los frentes de las casas a pleno chorro de agua, teniendo un desperdicio indiscriminado de agua”.

Puntualizo que lo servicios prestados a la población seguirán mejorando para que no haya un desabastos en la temporada alta de calor y cuando se presente alguna falla en la red hidráulica municipal sea reportada de manera inmediata para prestar la atención rápida y oportuna.

TEMAS RELACIONADOS:

|