Un martirio, ingresar a la casetas de CAPUFE en la zona norte de Veracruz

+ Tanto de Totomoxtle a Tihuatlán como a Costa Esmeralda resulta insuficiente para los automovilistas

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera / MULTIGRÁFICA - 2017-04-15

Como cada temporada vacacional; la caseta ubicada en Totomoxtle al igual, que se encuentra sobre el río Tecolutla; resultan insuficiente para atender a los automovilistas; que utilizan esta vía para buscar un sitio para disfrutar sus vacaciones o para regresar a casa, por lo que se aprecian largas filas de automóviles.

Resultando, Insuficientes dichas casetas de cobro y ante la afluencia de turistas por el Puente vacacional de Semana Santa, ya que cientos de conductores, se esperan hasta el último momento para regresar a sus lugares de origen, luego de compartir los días de asueto con sus seres queridos.

En el caso de la caseta de cobro, localizada sobre el río Tecolutla; resulta hasta un crimen; como es realizado el cobro; donde solamente y por momentos, abren los dos carriles para que puedan transitar los vehículos, mientras que los conductores y sus familias, tienen que esperar por espacio de varios minutos en el interior de sus unidades y con las inclemencias del tiempo.

Las largas filas en la entrada a Gutiérrez Zamora; se pueden apreciar hasta de cuatro a cinco kilómetros a altura de la Gasolinera “La Pioja” hasta dicha caseta de cobro.

Se apreciaron largas filas de automóviles, que esperaban para poder transitar y retornar a sus hogares, por lo que por espacio de varios minutos y hasta horas; se vio interrumpido el tráfico, ya que los vehículos esperaban su turno para poder pasar por esta vía y así poder llegar a casa con bien.

Igualmente, es necesario se tengan servicios como atención a los vacacionistas, sobre todo a adultos mayores y menores de edad, que, debido a las altas temperaturas y la exposición del calor del interior de las unidades, presentan cuadros de deshidratación.

Ojalá, se tenga proyectada la apertura de otra caseta para dar mayor fluidez en este tramo muy transitado, por lo que cada periodo vacacional, se vive el mismo viacrucis causado por cientos de automovilistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|