Olmeca
#DesdeElSur: DETENCIÓN DE JDO SE "POLITIZA"
+Los Veracruzanos queremos que devuelva junto con su banda “el dinero robado”
Publicado: Lunes, 17 de Abril de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
Desde el Sur .- DETENCIÓN DE JDO SE "POLITIZA"
Minatitlán, Ver. El gobernador del cambio Miguel Ángel Yunes Linares, “politizó” la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y la soberbia, característica principal de él, lo llevó atribuirse el trabajo realizado por la Procuraduría General de la República con el apoyo de la Interpol y del Gobierno de Guatemala.

Desde los primeros minutos de la aprehensión en Guatemala del ex mandatario, cabecilla de la banda de políticos que saquearon los recursos de los veracruzanos durante el sexenio pasado y que tiene al estado en una crisis al borde del colapso económico, la PGR dio a conocer su postura y de los trabajos de inteligencia que realizaron para dar con el paradero de Javidu.

Pero la sociedad veracruzana lo que ha exigido, demanda y pide es que “el dinero que se llevaron JDO y su banda de políticos saqueadores, sea recuperada” y canalizada a cada una de las dependencias que corresponde.

Las denuncias interpuestas por la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de Hacienda, en el 2014 dieron resultado. La PGR el mismo sábado 15 de abril, luego de la aprehensión de JDO de inmediato mandó a través de Comunicación Social el comunicado 618/17.

Se anunciaba “la Procuraduría General de la República informa de la detención provisional con fines de extradición internacional de Javier Duarte de Ochoa”.

Asimismo empezaron las conjeturas de analistas y columnistas políticos, en el sentido de que la clave para la detención de JDO en Guatemala, fueron sus hijos, quienes junto con familiares volaron del aeropuerto de Toluca al país de centro américa.

La Policía Nacional Civil de Guatemala a través de la Interpol informó después de la detención de JDO que era por los delitos de crimen organizado y operaciones de recursos procedencia ilícita.

A los pocos minutos circularon en las redes sociales los memes sobre la detención de JDO, la postura del PRI, de representantes de Morena y otros partidos políticos.

Lo cierto, es que si JDO empieza hablar sobre todos los delitos cometidos en Veracruz durante su administración, sin duda alguna, rodarán muchas cabezas en los diferentes niveles de gobierno.

Pero también es cierto que algunos saqueadores gozan de fuero y se encuentran en el Congreso del Estado sin ser molestados por las autoridades ministeriales y el nuevo gobierno del cambio.

El ex gobernador tiene tanto que declarar que el tiempo que resta al nuevo gobierno estatal no le será suficiente para aclarar los crímenes y atentados a los periodistas, cuanto saquearon de las diferentes dependencias, sobre las fosas clandestinas y desapariciones de miles de personas, de los beneficios que obtuvo con los contratos de la empresa Odebrecht en el período de Felipe Calderón, de los miles de millones de pesos que mando a EPN.

De los 8 mil millones de pesos de las aportaciones para la salud, educación básica, para la seguridad; de la relación que sostuvo con las células delictivas y delincuencia organizada que se apoderaron de Veracruz.
También es cierto, que hay denuncias pendientes en Veracruz en contra de JDO, pero la aprehensión del ex gobernador se debió a las interpuestas por la Auditoria de la Federación y la Secretaría de Hacienda.

Que el presidente Enrique Peña Nieto “sacrificó” a Javier Duarte de Ochoa, también es cierto. Que no se descartan “acuerdos” en su detención, también.

Lo que ha sido severamente cuestionado y criticado por prestigiados columnistas nacionales y estatales, es que MAYL se haya acreditado la aprehensión de JDO como un logró de él, asegurando haber “cumplido su promesa”.

Era de esperarse tal situación al llevarse la detención del uno de los ex gobernadores de Veracruz más corrupto, que la soberbia lo llevo a enriquecerse de manera criminal con el dinero de los veracruzanos.
Pero faltan muchos de sus cómplices, por lo que el Gobierno Federal durante los interrogatorios que hagan a JDO una vez que lo extraditen a México o Veracruz, tendrá que dar seguimiento a la demanda de una sociedad cansada de la impunidad, el abuso, el saqueo, la inseguridad, la presencia de células criminales, la falta de empleo, de espacios educativos, de empresas y el desarrollo de la entidad.

¡Todos los responsables, deben de ser castigados! La Ley debe de ser aplicada a todos los funcionarios corruptos que han robado al pueblo de Veracruz, a los mexicanos, sin importar siglas partidistas, compromisos en las altas esferas políticas y acuerdos de los dirigentes de los partidos.

Si el gobierno federal ya procedió en contra de JDO, que lo haga con otros funcionarios que se encuentran en la misma situación, con varias carpetas de investigaciones abiertas y pendientes de determinar para que se giren las ordenes de aprehensión.

Los delitos son similares, enriquecimiento ilícito, complicidad con células delincuenciales, utilizar recursos de procedencia “dudosa”, entre otros.

Pero sin duda alguna, lo que más gusto dará a los veracruzanos es que le incauten las cuentas bancarias a JDO, las propiedades, las empresas, joyas, vehículos de lujo, piezas de arte, entre otros, para que sean vendidas y se recupere el dinero de la entidad.

De igual manera a sus cómplices. Porque es triste, pero defraudan, roban, se llevan, saquean, se apropian, miles de millones de pesos y luego, un juez los libera con una ridícula “fianza” de unos cuantos millones de pesos ante el malestar de la ciudadanía que nada puede hacer.

En Veracruz y en México se necesita un castigo ejemplar, para que “políticos” deshonestos no sigan robándose el dinero del pueblo a sabiendas que en caso de ser detenidos, con una “fianza” irrisoria salgan libres a disfrutar del dinero mal habido. Hasta la próxima, Primero Dios”





COMPARECE ALCALDE DE ALVARADO ANTE LA FGE SOBRE INCENDIOS

La Fiscalía General del Estado informa que compareció el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, sobre su afirmación de que los incendios registrados el fin de semana en la Riviera Veracruzana fueron presuntamente provocados, no obstante, no presentó pruebas de ello
MUERE LA PERIODISTA MARTHA MEZA

El equipo que conforma la agencia de noticias EnlaceVeracruz212, envía sus condolencias a los familiares y amigos de Martha Meza Sánchez, experimentada periodista y gran ser humano, quien con mucha valentía enfrentó el cáncer que le aquejaba. Sus restos serán velados en la funeraria del Ángel, en la ciudad y Puerto de Veracruz. En paz descanse
HOY, ÚLTIMO DÍA PARA RECOGER LA CREDENCIAL DE ELECTOR

Será hasta el día de hoy que los Módulos de Atención Ciudadana del INE estén abiertos hasta las 12 de la noche, porque solo hasta hoy se entregan credenciales de elector que hicieron cambios y/o renovaciones antes del 28 de febrero.
CANDIDATOS PRI-PVEM EN LOS 30 DITRITOS ELECTORALES

Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, PVEM Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, PVEM Tuxpan, José Rolando Núñez Uribe, PRI Álamo Temapache, Ana Bertha Mejía Lozaya, PRI Perote, Carlos Antonio Morales Guevara, PRI Papantla, Julieta Monroy Blanco, PVEM. Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, PRI Martínez de la Torre, Ana Elisa Sarmiento Morales, PVEM Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, PVEM Xalapa I, Michelle Servín González, PVEM Xalapa II, Dalia Pérez Castañeda, PVEM Coatepec, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre PRI. Emiliano Zapata, Leonel Segundo Grajales Lagunes, PVEM Veracruz urbano, Fabiola Balmori Durazzo, PRI Córdoba, Janeth García Cruz, PRI Veracruz rural, Belem Palmeros Exsome, PRI Boca del Río, Andrea Yunes Yunes, PVEM Huatusco, Manuel Álvarez Sánchez, PVEM. Medellín, Marcos Isleño Andrade, PVEM Orizaba, Alonso Domínguez Ferráez, PRI Camerino Z. Mendoza, María Leticia Mauro Gallardo, PVEM Zongolica, Efraín García Zavala, PVEM Cosamaloapan, Marcos Cano Ramos, PRI Santiago Tuxtla, Santiago Avendaño Barrios, PVEM Coatzacoalcos I, Juan Pablo Sosa González, PRI. San Andrés Tuxtla, Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, PRI Cosoleacaque, Isela González Domínguez, PRI Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez, PRI Minatitlán, Tania Ivett Estrada Núñez, PRI Coatzacoalcos II, María Luisa de la Rosa Castillo, PRI.
LAMENTABLE LA PÉRDIDA DEL ESCRITOR SERGIO PITOL: RAFAEL HERNÁNDEZ VILLALPANDON

El día de hoy la Literatura ha sufrido una gran pérdida, ha fallecido el Maestro Sergio Pitol lo cual lamentamos profundamente. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos: Rafael Hernández Villalpando.
PARA EL DÍA DEL NIÑO, AMLO ESTARÁ EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, anunció que el lunes 30 de abril estará en Veracruz el candidato a la presidencia de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por el PAN, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador. “El lunes 30 de abril Andrés Manuel estará en Orizaba y Córdoba y el uno de mayo en Zongolica; para ese entonces ya habrán arrancado las campañas locales y por ello estará acompañado por el candidato a la gobernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”, dijo. El dirigente estatal de Morena manifestó que por más trampas que buscan hacer los adversarios no podrán hacer algo en contra del empuje que tiene Morena y denunció que en cambio sí se puede ver el exceso en el gasto de campaña de otros candidatos. Indicó que los candidatos de Morena se han auxiliado de voluntarios para promover el voto, por lo que su partido no ha gastado la misma cantidad de recursos que ya llevan consumidos otros.
DESAPARECE JOVEN ESTUDIANTE DE LA UV

El sábado 7 de abril desapareció Maira Irazema Rodríguez González, una joven de 20 años de edad que estudiaba inglés en el Centro de Idiomas (Cadi) de la Universidad Veracruzana (UV). El señor Mario Rodríguez Díaz padre de la estudiante desaparecida, relató que ese día la fue a dejar a las 9:00 horas a la entrada de la institución, regresó cuatro horas más tarde y ya no la encontró. "La tengo desaparecida desde el sábado a las 9:00 de la mañana que la dejé en la Universidad y es la fecha que no la encuentro, ahí fue la última vez". Maira Irazema es de tez moreno clara; mide 1.55 metros; ojos chicos cafés claros; nariz "chata"; cabello castaño; boca grande; y entre sus señas particulares tiene un lunar en el labio superior derecho y más grande en el cuello del lazo izquierdo.
IMPARABLE LA VIOLENCIA EN VERACRUZ; SE REPORTAN 8 EJECUTADOS

Hasta las 18:13 Hrs de hoy sábado se contabilizan 8 ejecutados y un hombre baleado en los municipios de Veracruz puerto, Boca del Río, Cordoba, Cosoleacaque y Puente Nacional en el estado de Veracruz. La violencia sigue imparable en la entidad.
INAUGURACIÓN DE LA VII ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA UDAL

Inauguramos esta mañana la VII Asamblea General Extraordinaria de la UDUAL. Participan Henning Jensen, presidente UDUAL; Enrique Graue, rector de la UNAM_MX; Ricardo Rivero, rector de usal; Roberto Escalante, secretario general de #UDUAL; así como representantes de IES.
NO HAY NOTIFICACIÓN SOBRE DISOLUCIÓN DE LA ALIANZA MORENA, PT Y PES: OPLE

El Consejero electoral del OPLE en Veracruz, Iván Tenorio Hernández, informó que hasta el momento el órgano local no ha sido notificado sobre una ruptura entre la alianza de Morena, PT y PES. Si el Partido Encuentro Social rompe con la alianza, se deberá modificar el convenio de coalición , expresó
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital