Promueven la cultura del 1x1 en Cosoleacaque

+Objetivos seguridad al peatón y agilizar circulación

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-18

Con la finalidad de crear una nueva cultura vial, disminuir el índice de accidentes y garantizar la seguridad a los peatones en los cruceros, se reanudó el Programa 1x1 en las principales calles de Cosoleacaque, informó el Delegado de Tránsito del Estado, José Raúl Cervera Terán.

Por instrucciones de la Dirección General-agregó- se está reactivando con el firme propósito de hacer un trabajo de concientización para que los resultados sean la disminución del índice de accidentes, agilizar la circulación y ahorrar recursos materiales y humanos, como es el semáforo y un elemento de tránsito más en los cruceros y en otros tipos de gastos.

De ésta manera, sólo se invertirá el señalamiento vial del 1x1 en los cruceros donde se activó el programa, explicando que los dos conductores al llegar a la esquina de la calle por donde transita, tienen que hacer alto total, verificar que no venga otro auto y cruzar uno primero y luego el otro.

Es importante que tomemos en cuenta que cuando circula a más de media cuadra y veo que en la esquina paso otra unidad, no quiere decir que le corresponda el paso y no tiene que acelerar. Es obligación hacer alto total en el crucero los dos vehículos.

Reconoció que hay disposición de parte de los automovilistas para éste ejercicio vial del 1x1, pero es un trabajo que se tiene que seguir hasta que nosotros como conductores, cambiemos de actitud para respetar el programa.

Cervera Terán confirmó que con el programa, se ven beneficiados con mayor seguridad el peatón al cruzar en donde están los señalamientos. Los automovilistas debemos de entender que “el peatón es primero” y por lo mismo, respetar su zona para caminar de una banqueta a otra.

En relación al operativo de Semana Santa, el delegado de tránsito informó que solamente un pequeño accidente se registró, sin lesionados y sólo daños en las unidades de poca consideración.

TEMAS RELACIONADOS:

|