Funcionará Módulo del SAT en la oficina de hacienda en Mina

+Ya se están atendiendo a los contribuyentes.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-18

Como resultado de un convenio de colaboración entre el Gobierno Federal y Estatal, se instalará un Módulo del SAT en las oficinas de Hacienda del Estado, pero de antemano, luego del curso de capacitación, ya se está brindando atención a los contribuyentes, informó el Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado, Daniel Navarrete Domínguez.

El funcionario explicó que en atención a una llamada y un correo electrónico institucional del Director de Recaudación en el Estado, licenciado Javier Benítez, para acudir a las oficinas del SAT a un curso-taller para la elaboración de la declaración anual de personas físicas, exclusivamente del régimen de asalariados.

Ya se cumplió con la capacitación, ahora se está en la espera del equipo para la instalación del Módulo del SAT en la oficina del Hacienda, solamente para personas asalariadas, como son los elementos de la Policía Estatal, la Marina, trabajadores de compañías, transitorios de Pemex, para apoyarles con la declaración anual.

Los contribuyentes que son asalariados de los municipios de Hidalgotitlán, Uxpanapa y otros cercanos, podrán acudir a éste módulo para cumplir con éste compromiso fiscal y evitar ir a Coatzacoalcos o se vean en la necesidad de contratar los servicios de un contador.

Navarrete Domínguez, confirmó que pueden acudir a la oficina de hacienda del estado en Minatitlán en donde se les dará la atención adecuada a los contribuyentes, aclarando que ya se han atendido a muchas personas a pesar de que el Módulo no se ha instalado.

El beneficio será para cientos de contribuyentes de la región-agregó- “no vence y tampoco tienen que meter la declaración al 30 de Abril, eso es para personas físicas, que son las que pagan.

En el caso de los asalariados, que normalmente les devuelven, tienen Abril, mayo y todo el año para cumplir con éste requisito, de acuerdo a la información que proporcionó el personal del SAT para hacer la devolución de impuestos.

TEMAS RELACIONADOS:

|