Cuenca - Tuxtla
Deshumanizado IMSS # 35 de Cosamaloapan
+ Derechohabientes mayores padecen calvario por cierre de acceso principal
Publicado: Jueves, 20 de Abril de 2017
Por: Pablo Solano Tejeda
Texto
 
Compartir 
 
/ Cosamaloapan, Ver.
.- Como el caso del obrero jubilado del ingenio Tres Valles Fidel Zarrabal Rosado quien padece de los riñones. Y la señora Carmen Cruz Medina, originaria de Isla, Veracruz.
Cosamaloapan, Ver. Un verdadero calvario sufren los pacientes de la tercera edad para acceder al área de consulta familiar, laboratorio y caja para el pago de viáticos y demás apartados debido al cierre de la reja del acceso principal del Hospital General de Zona # 35 con sede en esta ciudad.

Situación que se ha agudizado durante los cerca de tres meses que fue clausura la reja principal, con el argumento de que es por la seguridad del personal, médico y administrativo, así como de los derechohabientes. Por un lamentable hecho de sangre perpetrado en la persona de un paciente herido por arma de fuego en la zona piñera de Isla, Ver. Mismo que había resultado lesionado durante un enfrentamiento entre grupos rivales el pasado día 6 de octubre del 2016, el cual fue privado de la vida en forma violenta dentro del hospital por un comando armado.

Pero es del dominio público que el motivo es personal del director de dicha clínica, el doctor Juan Gabriel Pachuqueño Miranda, Por hechos ocurridos en el mes de diciembre del año pasado en que la pareja sentimental de Pachuqueño Miranda fue perseguido por personas desconocidas. Lo que originó el temor del encargado de nosocomio quien a principios de enero de 2017se ausentó de la ciudad, regresando a principios de febrero y a los pocos días fue clausurada la reja principal de acceso -sin previo aviso y sin colocar algún letrero- que indique el motivo de tal medida.

Situación que ha generado un verdadero caos para los derechohabientes provenientes de los municipios de la Cuenca del Papaloapan y la región del sotavento, sobre todo, para los pacientes de la tercera edad por la dificultad para acceder por una pequeña puerta de la reja de acceso a la sala de urgencias hacia los consultorios de medicina familiar y medicina del trabajo.

Como el caso del obrero jubilado del ingenio Tres Valles Fidel Zarrabal Rosado quien padece de los riñones y en entrevista grabada en video manifestó su inconformidad ante dicha medida, refiriendo también la mala atención toda vez acudió a una cita el día miércoles 19 de abril del año en curso programada para las diez de la mañana y fue atendido hasta la una del mediodía, -lapso que paso sin ingerir alimento él y su hijo de nombre Marcelino Zarrabal, así como su nuera. Aunado a lo anterior, señalo la falta de medicamentos en la farmacia.

Quien ve muy mal la situación ya que los familiares tienen que caminar más empujando la silla de ruedas. Aparte de la demora en el pago de sus viáticos por más de cuatro meses, lo que genera pérdida de tiempo y gastos extras ya que tienen que desplazarse desde el municipio de Tres Valles.

Otro caso es de la señora maría del Carmen Cruz Medina de 85 años de edad, procedente del municipio de Isla quien acudió acompañada por uno de sus hijos y que penosamente tuvo que caminar más de 300 metros de ida y vuelta hasta su consultorio. Y que a la salida de reducida puerta de urgencias estuvo a punto de desvanecerse, siendo auxiliada por su hijo, un taxista y un ciudadano que se encontraba cerca.

Cabe hacer mención de que estos algunos de los episodios que se desarrollan de manera cotidiana ante la indiferencia e insensibilidad del director Dr. Juan Gabriel Pachuqueño Miranda y del mismo titular de la Delegación Regional del IMSS Veracruz Sur con sede en la ciudad Orizaba, Jorge Tubilla Velasco a pesar de las innumerables quejas de los derechohabientes y las publicaciones en diversos medios de comunicación.
EN XALAPA SE INSTALARÁN 6 CASILLA PARA LA CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO DE LA CDMX

El equipo de transición del gobierno electo dio a conocer esta noche la lista de las zonas donde se ubicarán las casillas del 25 al 28 de octubre, de 8 AM. a 6 PM, para la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. En la Ciudad de Xalapa habrá 5 casillas urbanas y una rural. UBICACIÓN DE MESAS URBANAS: 1.- Plaza Lerdo. 2.- Estación de bomberos Norte. (Ave. Atenas Veracruzana s/n, Col. Revolución). 3.- Plazuela del Carbón (El Árbol). 4.- Estación de bomberos Sur (Arco Sur, entrando hacia el Tecnológico). 5.- Parque Los Berros. UBICACION MESA RURAL. Única. Salón Ejidal (El Castillo).
MÉXICO RECIBE A MIGRANTE CENTROAMERICANOS CON GRANADEROS

México recibe con policías a 200 migrantes. Más de 3 mil personas –entre ellas menores, mujeres y adultos mayores– huyen de la violencia, la pobreza y de las violaciones a derechos humanos en Honduras y otros países centroamericanos, pero México advierte que deben cumplir sus requisitos legales para viajar a Estados Unidos. Trump lanza amenazas si los dejan avanzar.
"NO TE EQUIVOQUES, NO TE EQUIVOQUES"

‘No te equivoques, no te equivoques’. Rosario Robles erró, apuntó a todos en medio de la rechifla, se dijo víctima y se justificó frente a diputados y medios de comunicación … entre ruido y reflectores encima hay una lista de señalamientos que no respondió ¿se equivocó o simplemente los ignoró?
SE BORRA LA SONRISA DE LOS MONSTRUOS DE ECATEPEC

Así borraron la sonrisa de dos monstruos. La última historia de terror fraguada en el centro del país vislumbra su desenlace. Una crónica de la audiencia de los presuntos feminicidas de Ecatepec nos deja ver un semblante distinto. Bromas y risas se acabaron para los detenidos, un halo de ‘paz’ para quienes exigen justicia.
LA RECOMPENSA POR NEMESIO OSEGUERA

En menos de 24 horas se duplicó. La recompensa por capturar a Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, incrementó a 10 mdd. Las palabras de Donald Trump se cumplieron a un día de que declarara la guerra a enemigos públicos de Estados Unidos, hoy el valor de Oseguera equivale al triple de lo que se pidió en su momento por capturar a Joaquín Guzmán Loera.
¿ADIÓS AL AGUA EN MÉXICO?

La Comisión Nacional del Agua pretende abrir las aguas nacionales a una privatización masiva a través de internet. El recurso más valioso estaría a disposición de quienes sí tienen acceso a web por medio de concesiones con vigencia de hasta 30 años; lo anterior bastó para que asociaciones y diputados declararan la ‘guerra’ a Conagua.
EL ALTO COSTO DE LA DELINCUENCIA

Datos del INEGI revelan que durante el 2017 las pérdidas económicas para la ciudadanía a causa de los delitos ascendieron a más de 210 mil millones de pesos, esta cifra equivale a financiar más de 13 años al Poder Legislativo. ¿Cuánto es esto?
"CHIQUIYUNES", SIN PERDÓN PARA EL GOBERNADOR

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), nos revelan, cada día se queda más solo en la recta final de su mandato, que concluirá en diciembre próximo, pues no sólo sus colaboradores se alejan de él, sino también su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien, nos confían, no lo puede ver ni en pintura luego de incumplirle la promesa de heredarle la gubernatura. ChiquiYunes —como el mismo político se autonombró en campaña—, nos recuerdan, perdió los comicios del pasado 1 de julio abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), y desde entonces, nos comentan sus cercanos, no puede ocultar su enojo contra su progenitor, al grado de que por poco cambia de residencia a Miami. Así, nos dicen, sin su familia unida y con los señalamientos de la Auditoría, que acusan que en su gobierno se desviaron millones de pesos, el mandatario veracruzano ve llegar el final de su mandato.
YUNES NO HIZO TODO PARA JUZGAR A DUARTE POR DESAPARICIÓN FORZADA

El nuevo sistema procesal fue utilizado para darle impunidad al exgobernador de Veracruz, dijo Celestino Espinoza Rivera, abogado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, en enero de 2016; quienes en 2017 interpusieron una denuncia en contra de toda la cadena de mando en el estado, que incluye al Gobernador y un amparo porque la Fiscalía no hizo nada.
UNO DE CADA TRES MUNICIPIOS ESTÁ EN ALERA DE GÉNERO

En 14 estados del país una municipalidad de cada tres enfrenta Alertas de Violencia de Género. Simplemente en Veracruz, Oaxaca, Zacatecas y Puebla, la medida se decretó en cada demarcación de su territorio. Expertas señalan que la alerta ha servido para visibilizar el problema de violencia de género, pero resulta insuficiente.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital