Ya es hora que empiece a gobernar MAY, no hay cambios en Veracruz: Valente Lagunes

+En relación al clima político que se vive en Veracruz a unas semanas de las elecciones, dijo que “se viven momentos inéditos en Veracruz y el país, se están viendo cosas inimaginables, gobernador ya en la cárcel, otros en capilla, otros denunciados y unos escondidos”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-20

Ya es hora de que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares empiece a cumplir sus responsabilidades como Gobernador de Veracruz, porque a más de 4 meses y medio no se ven cambios en la entidad, por el contrario la problemática se complicado” expresó Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.

En relación al clima político que se vive en Veracruz a unas semanas de las elecciones, dijo que “se viven momentos inéditos en Veracruz y el país, se están viendo cosas inimaginables, gobernador ya en la cárcel, otros en capilla, otros denunciados y unos escondidos”.

En Veracruz-agregó- tiene que haber un avance, un cambio, la vorágine del desarrollo global que afecta a todas las esferas sociales, al conjugarse diversas situaciones, lo que se presta a pensar que es aprovechando los momentos políticos, que por el actuar de algunos políticos y funcionarios cobijados en distintos partidos”.

Debemos de ser conscientes y realistas de que en México, por lo regular en todos los años hay elecciones, en diferentes entidades o nacionales. Todos los años son políticos, cuando no es un estado, es otro, pero siempre estamos con ésta actividad.

Mencionó que en el pueblo hay suficiente madurez para ver y entender los momentos que se viven, sobre los candidatos y el actuar de los políticos de los distintos partidos.

Reconoció como normal que la clase política, cada candidato y partido haga sus estrategias para ganar, para lo cual tiene que trabajar.

Afirmó que “lo que hay que reconocer que por lo menos una tercera parte de gobernadores que han cometidos abusos en el poder están señalados, denunciados y otros encarcelados”.

Sobre la detención de JDO antes de las elecciones, Lagunes Álvarez dijo que “no afectará el proceso electoral, ha impactado hasta cierto punto, pero que sea factor para influir en la ciudadanía a la hora de las votaciones, no”.

Hoy en día-añadió- hay tanta comunicación, nos bombardean con mucha propaganda, que se convierte en morbo, en tema de chascarrillo y ahora para motivar a los que hacen los memes en las redes sociales.

Y ejemplifico, en las redes hay 10 noticias serias y 200 memes, lo que altera la psiquis y la mente de las personas, llegando el momento en que te olvidas de lo que es real y es broma o mentira.

De que se va a polarizar la detención de JDO, se hará, pero que sea factor de cambio en la ciudadanía para influir en las próximas elecciones, no lo será.

Como veracruzano y representante de una organización de trabajadores, mencionó que su reclamo al gobierno federal y estatal sobre la detención de JDO, es que sea castigado, si cometió un delito y está comprobado que pague las consecuencias de acuerdo a la ley.

Lo ideal en el caso de JDO es que devolviera el dinero, pero realmente, no virtualmente, ya que en estos momentos, se manejan tantas cantidades millonarias que se llevó, que ya los ciudadanos de Veracruz no sabemos la cantidad verdadera y la ficticia que se maneja en los medios.

Valente Lagunes expresó que “seguimos igual, en todas las entrevistas con funcionarios, hablan más de JDO que del gobernador actual, la percepción en el pueblo es que pareciera que sigue gobernando Duarte”.
Al gobierno federal, le pedimos lo que necesitamos, inversiones, que aterricen los recursos e información real de la situación de Veracruz y el país, porque cada día, la población se queja de la mala economía que hay en millones de hogares.

Al gobierno estatal, Miguel Ángel tiene experiencia tal y como lo presumió, por lo que esperamos que se haga efectiva para gobernar, porque llevamos más de 4 meses y no vemos ningún cambio, ni económica, ni en seguridad, en nada. Seguimos igualmente.


TEMAS RELACIONADOS:

|