Sofocado el incendio del basurero en Minatitlán

+Por lo menos 3 hectáreas se quemaron

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-21

Quedó controlado el incendio del antiguo basurero a las 6:30 de éste este viernes, personal de bomberos y de protección civil, trabajaron intensamente para evitar que se extendiera y se complicara la situación por la cercanía de otros tiraderos de basura.

Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que fueron un promedio de tres hectáreas lineales las que se quemaron desde las 19:40 horas de ayer jueves cuando inició el incendio del antiguo basurero de Minatitlán, lugar en donde depositaron sus desechos los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Confirmó el representante de Protección Civil en Minatitlán que en las primeras horas de hoy, luego de sofocar el siniestro, realizaron un recorrido por los alrededores encontrando tres fumarolas que representaban un riesgo en las faldas del basurero, por lo que procedieron a sofocarlas.

De igual manera reconoció que el incendio del basurero antiguo de Minatitlán no se extendió como en años anteriores, gracias a que alrededor de pantano había agua, lo que ayudó considerablemente.

Asimismo no descartó que el incendio haya sido provocado por manos irresponsables, aunque esto por el momento no se puede determinar en concreto.

Ratificó que el momento, el incendio del basurero quedó totalmente controlado, pero hizo un llamado a los automovilistas que transitan de Minatitlán a Coatzacoalcos para que no arrojen colillas de cigarro encendidas o botellas de cristal, ya que debido al intenso calor o los rayos del sol, agarran lumbre en el pantano.

TEMAS RELACIONADOS:

|