Emplazado el Ayuntamiento de Minatitlán

+Reconoció el Síndico del Ayuntamiento, licenciado Martín Gracia Vázquez.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-04-24

Los 8 ex directivos y 27 ex comisionados que fueron dados de baja por parte del Ayuntamiento en el año 2016 ya emplazaron al ayuntamiento de Minatitlán, haciendo uso de un derecho que les corresponde, reconoció el Síndico del Ayuntamiento, licenciado Martín Gracia Vázquez.

Nosotros lo teníamos contemplado de acuerdo a la ley estatal del servicios civil, el trabajador tiene este derecho una vez que es cesado por su patrón (en éste caso el ayuntamiento de Minatitlán) de dos opciones, primera reclamar su reinstalación como trabajador de base o su indemnización. Ellos optaron por la reinstalación a su trabajo con el pago de salarios caídos.

Gracia Vázquez comentó que “nosotros estamos en el proceso de dar contestación a la demanda con el departamento jurídico, y emplazados a audiencia el próximo fin de mes”.

El apoderado legal del ayuntamiento dijo de manera confiada que “estamos preparados para dar contestación a la demanda y presentarnos a la audiencia”.

Consideró que hubo un mal actual de los ex dirigentes del SUEM y que afectó a los comisionados sin estar en el padrón del sindicato (padrón en donde aparecieron muertos y jubilados por parte del SUEM), que representa una falta de probidad para el patrón.

Sin embargo, dijo esperamos que la autoridad laboral haga su trabajo y nosotros el nuestro a favor del ayuntamiento. Confirmó Gracia Vázquez que demandaron los comisionados y sus dirigencia, ratificando que “estos deben de asumir su responsabilidad ante sus representados, al omitir de alta a los trabajadores en el padrón, algunos hasta con 20 años de antigüedad.

Estos actos mal hechos por parte de los directivos, son los que dieron fundamento legal al ayuntamiento para proceder de acuerdo a la ley para llevar a cabo el cese de todos.

Recordó que ellos realizaban labores en beneficio y empresas del sindicato y percibían salarios del ayuntamiento, por lo que se vio la falta de probidad y honradez para proceder jurídicamente.

TEMAS RELACIONADOS:

|