Internet ha perdido su uso educativo

+Debido a la falta de ingresos para que alguna familia de bajas ingresos económicos puedan contar con una computadora, línea telefónica y servicio de internet.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-28

Tan necesario e imprescindible se ha vuelto el conocido internet como tan necesarios son los locales conocidos como Cibercafé, debido a la falta de ingresos para que alguna familia de bajas ingresos económicos puedan contar con una computadora, línea telefónica y servicio de internet.

En donde chicos y grandes acuden para poder utilizar una computadora conectada a la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial para poder realizar un trabajo o alguna tarea escolar o de investigación.

Pero el uso de esta red va más allá de un trabajo o alguna tarea escolar, esto a decir de Andrés Hernández Contreras, quien dio a conocer que en negocio de internet acuden tanto niños, jóvenes y adultos para poder rentar y hacer uso de una computadora.

Rentas que van desde una hasta tres o cuatro horas de utilizar el internet, el cual los beneficios económicos van muy a la par del consumo del propio internet y luz, siendo regular la ganancia por los servicios prestados.

Donde está un poco mas de ingresos es al realizar alguna investigación o terea de algún niño de primara, o jóvenes de secundaria, quienes a la vez de pagar por el trabajo solicitados hacen uso de una computadora para chatear o revisar las redes sociales, dejando de lado las tareas y dejando a la vulnerabilidad sus datos personales y privacidad.

Agrego que quienes también acuden a su negocio son proveedores, agentes de ventas y maestros, quienes también hace uso del internet pero con un fin distinto al de los jóvenes, esto debido a que hacen captura de ventas o pedidos y en el caso de los maestros la captura de trabajos, calificaciones, avances programáticos y llenados de formularios que les requieren en sus respectivos trabajos.

TEMAS RELACIONADOS:

|