Ataca Policía Naval Libertad de Expresión en Acayucan; detiene a reportero

+ Sin duda, el vacío de poder de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que lega toda autoridad al mando castrense, improperada para labores de auxiliar en cuestiones de la cadena de custodia.

Zona Sur

Juan Antonio Valencia - 2017-04-30

Este sábado por la noche, fue detenido en franco abuso de autoridad, el reportero de Diario del Istmo, redacción Acayucan, Alejandro Ceja, quien cubría la información de un incidente en donde se escucharon detonaciones.

Fueron efectivos de la policía naval militar, adheridos al mando único estatal del gobierno del estado, quienes efectuaron la detención a toda luces violatoria de las principales garantías individuales y constitucionales que garantizan la libertad de expresión en nuestro país.

Sin duda, el vacío de poder de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, que lega toda autoridad al mando castrense, improperada para labores de auxiliar en cuestiones de la cadena de custodia, dan como resultado una serie de atropellos a quienes buscan informar en estricto apego a derecho.

Es pues la policía naval, la que carece de un soporte jurídico constitucional, la que se adueña del escenario de un probable hecho delictivo, que es solo de competencia punible de la fiscalía, la cual al no ejercer ese derecho, permite que la policía naval actué de forma bestial.

TEMAS RELACIONADOS:

|