Renuncia el Dr. Norberto Luna a la candidatura del PRI en Minatitlán

+ La renuncia del Dr. Norberto Luna era algo que se veía venir ante los problemas que enfrenta el PRI en Minatitlán.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-02

La renuncia del doctor Norberto Luna López era algo que se veía venir ante los graves problemas que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional en Minatitlán.

Es lo que llamaríamos crónica de una campaña perdida del PRI en Minatitlán. Su renuncia luego de no respetarse los acuerdos y la presencia en la planilla de gente que no quieren los mismos priistas, trajo el desastre política que no se había visto en las últimas décadas.

Minatitlán es al bastión del poder del Sindicato Petrolero, más específico de la Sección 10 que dirige el guía político, Jorge Wade González.

El PRI estatal y municipal, la organización sindical que ostenta el poder y los mismos grupos priistas pagan el precio de las imposiciones, de los sucios intereses, de los engaños, de la falta de honestidad en los acuerdos y negociaciones.

El mismo doctor Norberto Luna, en su muro publicó una aclaración a la Opinión Pública y da a conocer los puntos que le llevaron a renunciar como candidato a la presidencia municipal por el PRI.

En primer lugar el incumplimiento a los acuerdos. El viejo vicio de imposición cupular partidista en la conformación de la planilla. Irregularidades observadas a lo largo del proceso que no van de acuerdo con su filosofía de valores y honestidad.

El ahora ex candidato agradece el apoyo a su familia, a sus amigos y quienes le brindaron su confianza.
Ahora, corresponderá al Comité Directivo Estatal del PRI resolver éste problema que provocó con la imposición de gentes viciadas dentro de la planilla.

A unas horas de que iniciaron las campañas, se queda el PRI sin candidato. Se rumora que Ciro Porras iría, pero tampoco aceptó la planilla.

TEMAS RELACIONADOS:

|