Necesario practicar alguna actividad física

+ Tras el elevado índice de sedentarismo, es necesario que los Tlapacoyenses lleven a cabo la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, para evitar el sedentarismo y combatir la obesidad.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-03

Tras el elevado índice de sedentarismo, es necesario que los Tlapacoyenses lleven a cabo la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas, para evitar el sedentarismo y combatir la obesidad.

Médicos del sector salud instaron a darle a los niños una dieta balanceada para que independientemente de dónde les vendan ciertos productos y dónde no, podamos tener una dieta balanceada que no lleve a la ingesta muy alta de calorías a nuestros niños y además debemos fomentar el ejercicio.

“Necesitamos promover la práctica del deporte en nuestra niñez, la verdad es que estamos haciendo muy poco ejercicio, pasamos muchas horas sentados frente al televisor y queremos regresar a los niños y adolescentes al deporte”.

La forma más común de cómo los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; así como adultos mayores pueden practicar algún deporte es a través de "cascaritas" de futbol en la colonia; además caminar, trotar o correr, jugar basquetbol y voleibol en algún parque, módulo o centro deportivo de la ciudad, mencionó.

Otra forma de inhibir la obesidad es tomando mucha agua durante el día y así darle la batalla al alto consumo de bebidas gaseosas, sector en el que también, desafortunadamente, México es uno de los principales consumidores en el mundo, recordó.


TEMAS RELACIONADOS:

|