Consejo municipal del OPLE cerrado

+Aunado a mantener seguridad en los accesos que niegan el paso a los medios de comunicación, esto tras órdenes del consejero presidente, así lo aseguraron.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-05

El Consejo municipal del OPLE en Tlapacoyan permanece a puertas cerradas, aunado a mantener seguridad en los accesos que niegan el paso a los medios de comunicación, esto tras órdenes del consejero presidente, así lo aseguraron.

Situación en donde ponen en tela de juicio la participación del OPLE en el proceso electoral, debido a que al no permitir el acceso a los medios de comunicación dejan en claro que el manejo del consejo está siendo turbio.

A pesar de que el consejero presidente a nivel estado ha asegurado que el OPLE es un organismo de puertas abiertas y de libre acceso a la información pública, sus representantes en el municipio en el caso de Tlapacoyan están haciendo todo lo contrario.

Tras esta situación el OPLE en la ciudad de Xalapa tendrá que tomar cartas en el asunto para evitar que se empieza a dar imparcialidad hacia algún candidato o candidata por parte del personal que labora, además de que el acceso a la información pública debe de ser una prioridad para mantener informada a la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|