En el 10 de mayo no todo es alegría

+ De manera desafortunada en el municipio de Tlapacoyan muchas madres de familia no tienen festejo del 10 de Mayo pues apenas tienen recursos para mantener a sus hijos o para ir pasando el día

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-09

De manera desafortunada en el municipio de Tlapacoyan muchas madres de familia no tienen festejo del 10 de Mayo pues apenas tienen recursos para mantener a sus hijos o para ir pasando el día apenas y con una comida al día.

Situación que se da debido a que sus parejas las abandonaron a su suerte sin importarles los hijos que hayan procreado, no les dan dinero para la manutención del hogar a pesar de que es una obligación estipulada por la ley.

Roberto Hernández Cortez, abogado, reconoce que son casos muy recurrentes y apoyan a las víctimas jurídicamente para obtener una pensión, no tanto para la madre, sino para los menores hijos, quienes son los que más sufren y hay casos que no es únicamente uno sino que van de dos hasta siete hijos que dejan desamparados y a su suerte.

Lo más solicitado por las madres abandonadas por sus parejas son las llamadas pensiones alimenticias, debido a que se da un incremento en el incumplimiento de la obligación de dar alimentos para lo que son los hijos, y derivado de eso los litigantes se ven en la necesidad de realizar denuncias y demandas civiles o conciliaciones.

Es muy lamentable que en pleno Día de las Madres, cientos de mujeres festejen en los juzgados implorando que su pareja se haga responsable de los menores u otras en sus casas llorando después de ser golpeadas o atemorizadas por sus parejas.

Es necesario que se dé un giro de 360 grados a las leyes, para reformar artículos que den unas mejores garantías a las madres y los hijos cuando son abandonadas por sus parejas.

TEMAS RELACIONADOS:

|