Pre-Simulacro del PREP exitoso en el XIV Distrito Electoral

+Para conocer de cerca lo que se vivirá el 4 de Junio en la elección de Presidentes Municipales

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-09

Al ser los responsables por primera de los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el personal del Registro Federal de Electores llevó el pasado sábado un pre simulacro para conocer de cerca lo que se vivirá el 4 de Junio en la elección de Presidentes Municipales, logrando el objetivo, manifestó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal Ejecutivo del RFE en el XIV Distrito Electoral.

Explicó que, el pre simulacro consistió en que los compañeros en los OPLES Municipales digitalizaron actas de escrutinio de cómputo y enviaron a una base de datos, ésta a la vez trasmitió a los Centros de Captura y Verificación para registrar los resultados de esas actas que se trasmitieron desde el Centro de Acopio y Trasmisión de Datos (CATD).

Los trabajos fueron realizados como si fuera el día de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 4 de Junio en el Estado de Veracruz, donde la ciudadanía elijará a los 212 alcaldes y los integrantes de los ayuntamientos.

Castro Zamudio confirmó que a partir de éste domingo 14 de Mayo, cada domingo se van a tener simulacros con todo el personal trabajando como si estuviéramos en el proceso electoral.

Esto con la finalidad de que el día de las elecciones los trabajos salgan a la perfección, de acuerdo a las instrucciones del licenciado José Cervantes y del maestro Sergio Olvera Vera, vocal ejecutivo del INE y Vocal Ejecutivo de la Junta Electoral del RFE.

Por ello, el RFE mandó personal capacitado a coordinar 4 Municipios como son Minatitlán, Las Choapas, Carranza y Uxpanapa para realizar éstas tareas, que por primera vez son encomendadas al RFE en unas elecciones municipales.

De igual forma dio a conocer que en el caso de Ixhuatlán, Moloacán, e Hidalgotitlán se le llama CATD Celular, que consiste en una persona contratada por el OPLE tomará las fotos correspondientes a las actas de escrutinio y trasmitirá a una base de datos para bajarse a los centros de captura y verificación.

En caso de una falla en los celulares, esas actas se tendrán que traer al municipio de Minatitlán al Centro de Acopio y se digitalizará en los centros de verificación. Todo está bien planeado y obtendremos los resultados esperados, dijo finalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|