Conferencia sobre prevención de delitos electorales

+ Con la finalidad de evitar que se cometan delitos durante el proceso electoral del próximo 4 de Junio

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-11

Con la finalidad de evitar que se cometan delitos durante el proceso electoral del próximo 4 de Junio, el Consejo Municipal del OPLE-Minatitlán, se encuentran organizando la Conferencia “Delitos Electorales y su Impacto en el Proceso Electoral”, que será impartida por la licenciada Paola Marisol Hernández Espejel, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

La conferencia será éste viernes 12 de mayo a las 11 horas en la sala de cabildo del palacio municipal, contándose con la presencia de personal de la FEPADE de la ciudad de México, para impartir una plática con el objetivo de evitar conductas y acciones que atenten contra los principios rectores de la función electoral.

Con esta información se pretende la prevención de los delitos electorales durante los proceso electoral local, por lo que es importante que los actores políticos y la ciudadanía conozcan cuales son las conductas que podrían constituir un delito electoral”.

Para lograr el objetivo se hicieron las invitaciones a servidores públicos, candidatos y candidatas a la alcaldía de Minatitlán, representantes de los partidos políticos debidamente acreditados.






















Difícil el triunfo del PRI en Cosoleacaque

Guillermo Gutiérrez Arias, Cosoleacaque, Ver.- Como “difícil” consideró el líder municipal de la CROC, Esaú Reyna Cadena “el triunfo del Partido Revolucionario Institucional, ya que el partido ha hecho a un lado a los dirigentes de organizaciones que le aportan votos en las elecciones con sus representados.

Entrevistado en sus oficinas de la CROC, comentó que “hay efectos de otro partido político que está creciendo en Cosoleacaque, el candidato del PRI no hace los enlaces correspondientes con muchos dirigentes de colonias y comunidades y militantes del partido, que le pueden dar el triunfo en las elecciones del 4 de Junio”.

Es necesario y urgente que el PRI sume esfuerzos de dirigentes y militantes para poder llegar al triunfo en las elecciones, pero lejos de hacerlo, hay un partido débil rumo a las votaciones que están a 19 días.

Reyna Cadena comentó que “no va a tener un triunfo fácil como en otras épocas el PRI, el efecto de una figura nacional, la presencia de un partido identificado por el grueso de la población y la división del PRI, afectará en las próximas votaciones”.

Ratificó que el PRI tiene fisuras, por no llegar a las bases de la militancia priista, hay gente que a pesar de la preparación y cumplir con los requisitos, no fueron tomados en cuenta y han llegado personas que no son de nuestro instituto político, nos sumaremos a la campaña porque somos institucionales, pero no le aportaremos los votos de nuestros representados”.

Reconoció que hay organizaciones que ya no son confiables de que aporten votos, por lo mismo, es necesario que el abanderado del tricolor haga los enlaces correspondientes con quienes le pueden ayudar el día de las elecciones”.

Mencionó que los croquistas le han externado que el proyecto iniciado desde hace dos años de contar con un representante en el ayuntamiento no fue tomado en cuenta por el partido y esto no es nada saludable.

TEMAS RELACIONADOS:

|