Reunión de Trabajo con Capacitadores Electorales en Cosoleacaque

+ Siguen los trabajos de preparación a los supervisores y capacitadores electorales para afinar los detalles relacionados a las elecciones del 4 de Junio

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-16

Siguen los trabajos de preparación a los supervisores y capacitadores electorales para afinar los detalles relacionados a las elecciones del 4 de Junio, luego del simulacro realizado con el uso de aplicaciones móviles a nivel distrital del PREP, comentó el licenciado Roberto Paulino Hernández, Vocal Ejecutivo del XXI Distrito Electoral del INE.

Comentó que, están por iniciar los trabajos de sellado de las boletas en los Consejos Municipales en el distrito electoral XXI, siendo el personal contratado por el INE para coordinar las acciones del proceso electoral.

De igual manera tienen actividades relativas a la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casillas, por lo que se busca asegurar su llegada a los ciudadanos que tomarán parte en ésta jornada electoral.

En los trabajos del simulacro del PREP que se llevaron a cabo el pasado domingo, el licenciado Paulino Hernández dijo que “no hubo fallas, habrá mejoras en los preparativos para el 4 de junio como en todo proceso productivo, y se toman notas de mejoras al sistema para darlas a conocer y detectando que tipo de tecnologías son las mejores para aplicarse”.

Asimismo mencionó que para el día de las votaciones, domingo 4 de junio, el INE prevén las alternativas para resolver inconvenientes durante la recopilación y contabilización de los votos, como son fallas en la energía eléctrica y otros aspectos, los OPLES también tienen que hacer lo correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|