Listos para coordinar el PREP durante las elecciones del 4 de Junio en el XIV Distrito

+Informó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal Ejecutivo del RFE en éste distrito.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-16

Listo se encuentra el personal del RFE en el XIV Distrito Electoral responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares, que por primera vez a nivel municipal llevarán a cabo el próximo 4 de Junio, informó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal Ejecutivo del RFE en éste distrito.

Los Centros de Acopio y Trasmisión de Datos (CATD) de los municipios del Uxpanapa, Jesús Carranza, Las Choapas y Minatitlán que estarán bajo la responsabilidad del personal del RFE debidamente preparados con anticipación digitalizaron correctamente las actas de escrutinio y cómputo que fueron enviadas durante el simulacro que se llevó a cabo el pasado domingo.

Satisfecho por los resultados durante el simulacro, Castro Zamudio comentó que los datos enviados a los Centros de Captura y Verificación (CCV) fueron capturados sin problema alguno, por lo que se declaran listos para la jornada electoral del 4 de Junio, donde los ciudadanos veracruzanos van a elegir alcaldes en los 212 Municipios.

Sin embargo, buscarán alternativas de solución a unas inconsistencias que tuvieron los capacitadores contratados por el OPLE que utilizarán celular Pre-Casilla ya que no lograron enviar la información correspondiente durante el mismo simulacro.

Ellos tienen la responsabilidad de tomar dos fotografías de las actas de escrutinio y cómputo de la zona que le corresponde y enviar la información, pero debido a que durante el simulacro no se logró tendrán que buscar la manera de resolver ésta inconsistencia.

TEMAS RELACIONADOS:

|