Discapacitados se arriesgan en carreteras

+ Tras la pésima economía que se está viviendo, la falta de empleo y principalmente la falta de espacios para que personas discapacitadas puedan desarrollar sus habilidades

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-26

Tras la pésima economía que se está viviendo, la falta de empleo y principalmente la falta de espacios para que personas discapacitadas puedan desarrollar sus habilidades en algún empleo acorde a sus capacidades, estas arriesgan sus vidas al pedir una moneda para poder sobrevivir.

Situación que se ve a diario en el tramo Tlapacoyan – Martínez de de la Torre, espacio que es ocupado por personas con capacidades diferentes para solicitan una moneda a los automovilistas que circulan por esa arteria vehicular.

Expuestos a los rallos del sol, arriesgando su vida tras estar propensos a sufrir un grave accidente debido a que algún conductor puede viajar a exceso de velocidad y arrollarlos, eso no es tan importante, sino que les sea regalada una moneda para poder llevar el pan a la casa.

Este es un ejemplo de la incorrecta aplicación de los programas de asistencia social a que hace alarde el gobierno federal, debido a que este tipo de personas requieren de exponer su integridad física para poder ganar el sustento diario.

Toda vez que el gobierno federal tiene la capacidad de poder ofrecer un apoyo económico a través de sus programas, pero desgraciadamente quienes los llevan a estas personas hacen distingos y no son beneficiados quienes realmente lo necesitan.

Posiblemente es necesario ver que una persona vulnerable sufra algún accidente para que nuestro gobierno federal actuara y les brinde la protección que requieren y es quienes más lo necesitan.

TEMAS RELACIONADOS:

|