Más de 150 incendios atendidos por PC en Mina

+Lo comentó Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-29

Durante la temporada de intensos calores se han atendido por lo menos 150 incendios de pastizales, basureros, autos y en domicilios particulares, algunos de ellos provocados de manera irresponsable, comentó Iván Montejo, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Antes de partir al incendio en los pastizales cercanos al basurero de Minatitlán, comentó que “la mayoría de los incendios que han sido atendidos por el personal de Protección Civil son provocados por personas que queman basura, se extiende hacia un pastizal y luego sale de control, por lo que se ven en la necesidad de llamar a bomberos”.

Anoche, agregó, se acudió para prestar el auxilio en el incendio de una casa en la colonia Guayacanal, donde los vecinos tuvieron una oportuna intervención evitando que se extendiera y bomberos llegó para sofocarlo de manera definitiva.

En estos momentos- dijo- los muchachos andan en el trabajando ya en los pastizales cercanos al basurero actual de Minatitlán, que se inició en la colonia Congreso a orilla de carretera.

Mencionó que se tiene que es provocado éste nuevo incendio, y que no han logrado detectar infraganti a ninguna persona que haya iniciado alguno de estos siniestros que movilizan a protección civil y bomberos.

Reconoció que en el personal hay algunos elementos con años de estar en protección civil y que al igual que él, otros tienen 3 años, pero “hemos adquirido la suficiente experiencia para atender cualquier contingencia, ya sea de incendio, de inundaciones o de cualquier otro fenómeno”.

TEMAS RELACIONADOS:

|