Intervienen a capacitador del INE con taxi “clonado” y paquetería electoral en Minatitlán

+Llegó personal del INE, para recuperar la paquetería electoral.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-05-29

Luego de una denuncia ante las autoridades policiacas sobre la existencia del taxi “clonado” marcado con el número 72, lograron interceptarlo, pero al solicitar la documentación se encontraron con la sorpresa que transportaba paquetería electoral, propiedad del capacitador Vicente Sánchez Gómez, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de Transporte Público.

Momentos después de la detención de la unidad del servicio público en su modalidad de taxi “pirata” marcado con el número económico 72, llegó personal del INE, cuyo vocal ejecutivo en el XIV Distrito Electoral, es el licenciado Bulmaro Cruz Hernández para “recuperar la paquetería electoral y llevarla a las oficinas”.

Mientras que, el capacitador electoral que se dijo propietario del taxi “pirata” Vicente Sánchez Gómez fue trasladado a las instalaciones de Transporte Público en donde quedó a disposición de las autoridades por los delitos que le resulten.

De acuerdo a las declaraciones del mismo propietario del taxi “pirata” a él le rentaron el vehículo para transportar la paquetería, pero además cobraba como capacitador electoral. Lo curioso es que las autoridades del INE nunca tuvieron la precaución de comprobar que la documentación de la unidad estuviera en orden, por lo que los representantes de los diferentes partidos políticos, en especial el del PAN dijo que “interpondrá la denuncia y queja correspondiente para que se le investigue al vocal”

De igual manera, al verse descubierto el capacitador electoral en transporte público desprendió el número económico 2, quedando la unidad solamente con el 7, ya que al lugar llegó el concesionario con éste número (72) y el vehículo registrado oficialmente está a nombre de Yolanda Alegría Reyna, de acuerdo a los datos aportados por su familiar Rogelio Ruiz.

En éste lugar, el candidato de la Alianza PAN-PRD, Nico Ruiz Roset, responsabilizó a las autoridades de prestarse a éstas irregularidades para “cometer el fraude electoral”.

En la inspección de la unidad, tanto en la cajuela, con el interior de la unidad, se encontró lonas y papeles con el membrete del INE regados en el piso y en el asiento, sin considerar que es documentación inmensamente valiosa para el proceso electoral del 4 de junio.



TEMAS RELACIONADOS:

|