Comerciantes no pueden expedir facturas electrónicas

+Debido a que no se encuentran dados de alta ante el sistema de administración tributaria

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-31

Tras la necesidad de justificar gastos ante SAT a través de facturas, desafortunadamente en un gran número de negocios no puede realizar la emisión de estos comprobantes debido a que no se encuentran dados de alta ante el sistema de administración tributaria o no cuentan con las herramientas para hacerlo al instante.

Toda vez que muchos comerciantes aún se encuentran impedidos para dar cumplimientos a sus obligaciones fiscales y a la ley hacendaria, porque no podrán realizar la facturación electrónica simple y sencillamente porque no en todos se cuenta con servicio de Internet ni de teléfono.

En otros casos los pequeños o medianos comerciantes ni siquiera están dados de alta ante el sistema de administración tributaria, debido a que muchos tienen miedo en caer en un incumplimiento fiscal y terminar con más deudas de las que ya tiene, pero ahora sería ante el fisco.

Aunado a que la gente no está capacitada en primera instancia en el manejo de las computadoras porque esta tecnología está avanzando muy rápido, además de que muchas de las personas que tienen algún comercio no cuentan ni con línea telefónica.

Por lo cual la dependencia que ahora exige la emisión de facturas electrónicas deberá de dar la suficiente asesoría para determinar los mecanismos con los cuales deben trabajar su facturación electrónica una buena parte de los comerciantes de Tlapacoyan.

TEMAS RELACIONADOS:

|