Piden no tirar basura a la calle

+Debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-06-13

Uno de los principales problemas que se presentan durante las lluvias es el desbordamiento de canales a cielo abierto, debido a acumulación de basura que se registra en éstos; así cono en las diferentes alcantarillas del drenaje pluvial.

Lo que ahora se vuelve un llamado a la población, para que evite tirar basura en las calles o en canales de aguas pluviales, debido a que esta situación provoca la acumulación de grandes cantidades de agua.

Patricio Guevara Alanco, señalo que la acumulación de basura en las alcantarillas provoco que varias colonias de la parte baja sufran consecuencias, como ha sucedido en diversas ocasiones en la colonia Gardenias, Ferrer, Américas, ahora también en la colonia Francisco Villa y Luis Escobar.

Por lo cual es necesaria la colaboración de la población para que evite arrojar basura en las calles y espere el paso de las unidades recolectoras, para que sean éstas las que se lleven los desechos y se evite así que éstos lleguen a los canales.

Asegurando Guevara Alanco que se esperan precipitaciones constantes en los próximos días por lo es necesaria la prevención para evitar inundaciones en las colonias y localidades antes mencionadas de este municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|