Los niños, son los mejores promotores de la Educación Vial: Félix López Mora

+Se reanuda el programa de educación vial en las escuelas de Cosoleacaque

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-15

Al reanudar las actividades del programa de educación vial en las escuelas de Cosoleacaque, el Delegado de Tránsito del Estado, Félix López Mora expresó que “los niños son los principales promotores de la educación vial con sus padres, porque constantemente les recuerdan respetar los señalamientos”.

En la entrevista con éste medio informativo comentó que atendiendo las indicaciones del Director General de Tránsito y Vialidad, licenciado Luis Emilio Díaz Ibarra, se reanudaron los diferentes programas que se llevan a cabo en el Municipio, entre ellas las pláticas de vialidad en las instituciones educativas.
Consistente en una permanente información a los alumnos, padres de familia y maestros de las precauciones que deben de tomar al cruzar las calles, conducir un vehículo y el respeto a los señalamientos de vialidad.

Asimismo se les recuerda la importancia que tienen las zonas escolares señaladas en las calles donde se encuentran las instituciones educativas, el utilizar los puentes peatonales, no cruzar las calles utilizando los celulares y lo más importante impulsar a las nuevas generaciones de cómo ser un buen conductor respetando al peatón.

Reconoció que “los niños son unas esponjas, y ayudan en el programa, ya que constantemente les recuerdan a sus padres cuando conducen lo que se les enseño, como respetar las luces del color, el paso peatonal, utilizar el cinturón de seguridad y otros aspectos”.

Se convierten “en los mejores promotores de la educación vial, por lo que tenemos confianza que lograremos importantes avances en el programa en la medida que vayamos avanzando con el programa en las en las escuelas” dijo finalmente.

TEMAS RELACIONADOS:

|