Inicia con éxito carnaval de Cosamaloapan

+Rinden homenaje póstumo ex rey de la alegría Jorge Baltazar Montalvo “La Venenosa” con una ovación de aplausos.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-06-16

Con la “Quema del Mal Humor”, representado en la figura –de quien el público-, identifico como el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa iniciaron los festejos del Carnaval Cosamaloapan 2017.

Posteriormente, se llevó a efecto la pasarela de los Reyes de la Alegría, del INAPAN y de la Comunidad Lésbico Gay, todos de los años 2014, 2015 y 2016. Así como de los Reyes de la Alegría Gays 2017, Frida 1ra y Armando 1ro. Todos portando sus vistosos atuendos reales.

En el transcurso del programa el conductor del evento profesor Ricardo Montalvo Rodríguez, -quien heredó el talento de su padre el extinto locutor y declamador tlacoltapeño Ricardo Montalvo Salamanca, “El Negro Salamanca”-, pidió un minuto de aplausos en memoria del recién fallecido ex rey de la alegría Jorge Baltazar Montalvo mejor conocido como “La Venenosa”, símbolo de la alegría, al igual que otros personajes representativos de Cosamaloapan.

Por lo que la respuesta del vasto público asistente no se hizo esperar poniéndose de pie, incluso la propia alcaldesa Adriana Maass Michel, -quien tuvo en buena estima a “La Vene” que hasta le celebró sus 70 años de vida en el año 2014-. Se sumó al mar de aplausos junto con las regidoras Dinora Lucero Navarrete Enríquez presidenta del comité de carnaval y Xóchitl Rodríguez Saviñón al igual que el regidor Oscar Alejo Balderas Carrillo y el Presidente del Comité Municipal del PRI Enrique Arredondo Aguirre.

Y para cerrar con broche de oro, hizo acto de presencia en el sencillo pero vistoso y representativo escenario “El Aculeño”, doble de “El Costeño” que con su comicidad y picardía propia del jarocho, cautivo a los cientos de espectadores que se dieron cita, siendo partícipes y testigos del exitoso inicio de las fiestas carnestolendas del pueblo cosamaloapeño coordinadas por el profesor Isaac Rolando Vázquez Enríquez, director de eventos especiales del ayuntamiento.

Por lo que se espera un buen carnaval, -que a pesar de la austeridad con la que está organizado-, pinta como uno de los mejores carnavales de la Cuenca del Papaloapan, gracias a la colaboración de algunos comerciantes cosamaloapeños y algunas empresas cerveceras y refresqueras que participaran con carros alegóricos. Esperándose una significativa derrama económica para el comercio en general.



TEMAS RELACIONADOS:

|