Según el delegado de transporte público 40 % avance en el reordenamiento vehicular

+ Aunque dirigentes de organizaciones dicen que si hay, un 10% es mucho.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-16

Vamos caminando bien, redoblando esfuerzos para que se pongan en regla en el módulo de Coatzacoalcos los transportistas, llevando un avance del 40 por ciento en el programa de reordenamiento vehicular, dijo el Delegado de Transporte Público, Jorge Cuevas Capitanachy.

Explicó que tenía registrado que transportistas han acudido para cumplir con el programa y ponerse en orden para que tengan certeza jurídica de sus unidades, así como de quienes les conducen las unidades.
Tiene un padrón de 3700 unidades en la modalidad de taxis, 600 en transporte urbano y casi igual en lo que corresponde el transporte mixto rural.

Ratificó que “vamos en un aproximado del 40 por ciento en el programa de reordenamiento vehicular, de acuerdo al padrón”.

Exhortó a los concesionarios para que cumplan con sus trámites, ya que el plazo vence en el mes de Julio, y quien no lo haya hecho, será objeto a las sanciones de acuerdo a la ley.

“Vendrán multas fuertes en contra de los concesionarios que no cumplan. En relación a taxis que no traen nada, tratamos de desactivar esa situación de los que no estén en regla”.

De igual forma, los que tienen permisos del mes de noviembre en la anterior administración, tienen que ir al módulo de Coatzacoalcos para cumplir con el reordenamiento vehicular, en donde recibirán un permiso especial, mientras llegan las láminas.

Mencionó que se están permitiendo unidades de 6 años atrás para que puedan trabajar en el servicio de transporte público, ya que el ciudadano tiene el derecho de viajar en mejores vehículos.


TEMAS RELACIONADOS:

|