Unidades sin identificación y prestando servicio colectivo trabajan en la región

+El servicio colectivo de taxis “permitido” por transporte público

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-16

Aunque es muy común ver a los elementos de transporte público en puntos estratégicos “controlando” el servicio, muchas unidades de taxis, trabajan sin las leyendas de localidad, razón social y hasta con números económicos “dudosos” y prestando servicio colectivo, sin que sean intervenidos por las autoridades.

A esto, hay que agregarle la prestación del servicio fuera de la jurisdicción de su concesión, invadiendo municipios los de Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y otros lugares.

Y aunque los taxistas son interceptados por los elementos de transporte público, no son infraccionados y les permiten a los conductores seguir trabajando.

El servicio colectivo de taxis “permitido” por transporte público sale por ejemplo de la plaza comercial que se encuentran en el Boulevard Institutos Tecnológicos, y aunque están los elementos de transporte público nada hacen y se comenta cada vez más ésta práctica.

De igual manera, los elementos de ponen en cruce que se ubica del camino de San Pedro Martín hacia el Naranjito y la calle que va la Sección 32 y otras colonias, en donde los taxis de Minatitlán recogen pasaje y son tolerados.

A la orilla de la carretera, a la entrada del Naranjito, en Cosoleacaque, en Jáltipan, es donde más se presta el servicio colectivo en taxis, aunque esto está fuera de la ley y lo han denunciado diferentes dirigentes, pero en lugar de frenarse, se fomenta.

Los elementos de transporte público viven la situación y la toleran, no aplican el reglamento.

TEMAS RELACIONADOS:

|