Obras en temporada de lluvias, afecta a todos los sectores, aunque genere inversión

+Reconoció Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-19

“Aunque el inicio de obras, representa una inversión en la zona sur, al hacerlo en temporada de lluvias afecta a todos los sectores y merma las utilidades y el tiempo que se tienen que hacer los trabajos” reconoció Valente Lagunes Álvarez, dirigente de la CROC Regional.

Todo lo que es obra, genera movimiento económico en el que salimos beneficiados todos los sectores, agregó, sin embargo, lo único criticable, no sé, si es por cuestiones de índole legal o falla administrativa, sin calificarlo, que arranquen las obras cuando inicia la temporada de lluvias”.

Esta situación dificulta la realización de los trabajos, teniendo que interrumpir actividades dos o tres días a la semana por las inclemencias del tiempo. Lo mismo ocurre con la mano de obra.

Pero-añadió- finalmente es una esperanza y un paliativo para los que nos dedicamos al acarreo de materiales y los compañeros de la construcción.

Sin embargo, pidió a los responsables de las obras, que algo pudieran hacer para que las mismas se pudieran programar en temporada de secas y así, todos saldríamos ganando, porque incluso se harían en el tiempo programado, sin retrasos por las lluvias.

El dirigente de la CROC Regional comentó que se “se escucha la reanudación de algunas ya están empezadas y el inicio de otras anunciadas, por que esperamos pronto los trabajos para que haya movimiento del circulante económico”.

Tiene que pensarse con otra visión, buscando estrategias para que las obras se inicien en otro período y no en el de lluvias, porque se afectan los trabajos y trae otras consecuencias.



TEMAS RELACIONADOS:

|