Transporte Público debe frenar el servicio colectivo en taxis: Rafael García

+Expresó Rafael García Huervo, dirigente de la Organización “Todos somos Zona Sur”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-22

“Las autoridades de transporte público tienen la responsabilidad de frenar el servicio colectivo que indebidamente brindan algunos taxistas y afecta a todos los transportistas” expresó Rafael García Huervo, dirigente de la Organización “Todos somos Zona Sur”.

Mencionó que la finalidad es prestar un buen servicio y que salga beneficiado finalmente el usuario, que es a quien nos debemos. Por lo que tenemos que organizarnos y que cada modalidad trabaje de acuerdo a su concesión para no afectar a terceros.

Mencionó que la semana pasada los integrantes de AMOTAC tuvieron una reunión de trabajo con las autoridades estatales, regionales y locales de Transporte Público, en donde uno de los puntos que se trataron fue la aplicación del reglamento para los que trabajan fuera de la modalidad, como lo es el servicio colectivo o fuera de jurisdicción.

Reconoció que uno de los errores fue haber invadido de concesiones de taxis a todo el estado de Veracruz, y que tienen la necesidad de trabajar, pero no afectando a los demás, como lo hacen al prestar el servicio colectivo que “está fuera de la ley”.

Asimismo mencionó que en la reunión, algunos concesionarios de taxis se manifestaron estar en contra del colectivo, porque la unidad se maltrata más y el riesgo es mayor al salir a carretera o fuera de la jurisdicción.

García Huervo dijo que “lo único que le pediría a Transporte Público es que ponga orden y que se aplique el reglamento a quienes trabajan fuera de su modalidad”.

Reconoció que el servicio urbano se ha visto severamente afectado por los taxis colectivos en colonias como San Pedro Mártir, Los Mangos, Patria Libre, Madero, La Insurgentes, La Ordaz y otras, en donde han perdido muchos pasajeros y “nos han sacado prácticamente los taxistas que trabajan como colectivo”.

“Respetando las modalidades del servicio público saldríamos ganando todos, principalmente los usuarios” dijo el dirigente de los transportistas de “Todos Somos Zona Sur”.

TEMAS RELACIONADOS:

|