Las inundaciones ya ocasionaron que cientos de familias resultaran afectadas
Zona Norte
- 2011-07-01
Las inundaciones ya ocasionaron que cientos de familias resultaran afectadas, sin embargo hasta la tarde de este jueves sólo 15 habían aceptado ir a un albergue, mientras que otras se refugian con familiares.
Durante el recorrido llevado acabo por la alcaldesa, Zita Beatriz Pazzi Maza, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Patricia Florencia Pulido, el director de Protección Civil, Filiberto Olivares Zaleta y otros funcionarios se conformaron las brigadas de protección.
Entre las colonias más afectadas son La Palma, Reserva Territorial, Unidad Nacional, Lagunita, San Martín y Josefa Ortíz de Domínguez, mientras que de la zona rural que se encuentra incomunicadas están, Salsipuedes, Chapacao, Mayorazgo, Estero del Rey y Mayorazgo Bajo.
De igual manera, en localidades como Tamós y Moralillo también se registraron encharcamientos e incluso en ésta última se habilitaría un refugio, pero fue cancelado ya que la inundación estaba siendo ocasionada porque las bombas del carcamo perteneciente a la CNA no estaba funcionando.
“Estamos realizando un trabajo coordinado entre todas las dependencias, hacemos un llamado a la gente para que no se alarme, pero si que estén al tanto de la situación, en lo que respecta a nosotros trabajaremos para atender de manera rápida cualquier situación que pudiera suscitarse”, manifestó Pazzi Maza.